vizzotti cannabis ministerio de salud argentina

Argentina

La Ministra de Salud de Argentina Inauguró el Encuentro Nacional del Programa de Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

La Ministra de Salud de Argentina Inauguró el Encuentro Nacional del Programa de Cannabis Medicinal

✍ 26 October, 2023 - 11:02

La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, inauguró el Encuentro Nacional del Programa de Cannabis Medicinal. El mismo se llevó a cabo de manera virtual y reunió a autoridades nacionales, referentes de las provincias y representantes de la sociedad civil.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Argentina Está Destinada a Ser el Líder Mundial de la Industria del Cannabis?

La jornada contó con información sobre “la dispensa de aceite de cannabis a través de la logística Remediar para más de 160 pacientes, los convenios con las provincias que son más de 50, los proyectos de investigación, la creación de la categoría vegetal, y el trabajo que se viene haciendo con la sociedad civil, con el Consejo Consultivo Honorario, con las universidades, y con los hospitales en relación a la investigación transnacional”. A raíz de esto, Vizotti expresó: “Este camino recorrido nos tiene que dar muchísimo orgullo”.

El cannabis sigue escalando en Argentina

En el encuentro expusieron tres paneles, siendo el primero encabezado por Marcelo Morante, vicepresidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que informó sobre los usos medicinales y paliativos del Cannabidiol en diversas patologías.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Sistemas de Información Sanitaria habló de la evolución del Reprocann, destacando las nuevas funcionalidades implementadas para pacientes, médicos y cultivadores. Esta plataforma cuenta con casi 300 mil personas registradas y 42 organizaciones no gubernamentales (ONG).

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

En el tercer panel se discutieron los avances en la producción del cannabis en laboratorios públicos nacionales, con una presentación de Ana Lía Allemand, presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). Luego, el coordinador del Programa de Cannabis Medicinal, Carlos Gallego, presentó un informe con las distintas leyes y normativas promulgadas en la nueva industria del Cannabis Medicinal y para la investigación médica y científica.

En el evento, subrayaron la importancia de que haya un enfoque federal en materia de cannabis, donde las provincias puedan seguir compartiendo sus experiencias y avances dentro del marco regulatorio.

Más contenido de El Planteo:

  • REPROCANN: Cómo Inscribirse Gratis, Guía Paso a Paso
  • Weed: Qué es y Qué Significa en Español
  • Blunt: Qué Es y Cómo Armalo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

enveric magicmed
Threads
argentina profesionales cannabis ministerio salud
atai