ENG 🇬🇧
cannabis medicinal grecia

Cannabis

Grecia Producirá y Venderá Cannabis Medicinal en Farmacias para Locales y Turistas

Por Franca Quarneti

Grecia Producirá y Venderá Cannabis Medicinal en Farmacias para Locales y Turistas

✍ 13 abril, 2022 - 15:03



Adonis Georgiadis, ministro de Desarrollo e Inversión de Grecia, declaró que el país producirá y venderá cannabis medicinal.

“El objetivo es que Grecia se convierta en el primer país europeo en la producción de cannabis medicinal. El medio ambiente de Grecia es favorable para esta planta en particular y creemos que tendremos una ventaja natural”, le dijo Georgiadis a Greek Reporter.

Contenido relacionado: Parlamento de Grecia Legaliza Ventas y Cultivo de Marihuana Medicinal

Asimismo, el ministro de Desarrollo aseguró que Grecia espera enormes inversiones en la producción de marihuana medicinal por 1500 millones de euros anuales. 

Con respecto al consumo de cannabis medicinal por parte de turistas, Georgiadis sostuvo que se les permitirá comprarlo en farmacias presentando una receta médica.

En tanto, el ministro griego se mostró en contra de la marihuana de uso adulto, subrayando: “Es ilegal y serás arrestado”.

Contenido relacionado: Sí a la Legalización: Malta Aprueba la Marihuana de Uso Adulto

Cabe destacar que el país europeo legalizó el cannabis medicinal en 2017 y revocó la prohibición de cultivo y producción en marzo de 2018.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Shea Couleé
níquel coches vehículos eléctricos mercado china
Acciones Hoy cannabis
turismo cannábico