moreno marihuana

Argentina

El Precandidato a Presidente Guillermo Moreno Aseguró que Legalizar la Marihuana No Combatirá al Narcotráfico

Por Lucía Tedesco

El Precandidato a Presidente Guillermo Moreno Aseguró que Legalizar la Marihuana No Combatirá al Narcotráfico

✍ 8 August, 2023 - 15:25

Guillermo Moreno, precandidato a la presidencia de Argentina por el partido Principios y Valores, hizo declaraciones en torno a la legalización de la marihuana. Moreno estuvo ayer como invitado en el programa de Duro de Domar (DDD), conducido por Pablo Duggan, dónde fue entrevistado por Fernando Soriano.

Contenido relacionado: Larreta Contra la Legalización de las Drogas: ‘Es Un Mal Mensaje’

El ex secretario de Comercio Interior de Argentina pasó por DDD en el marco del cierre de campaña camino a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Durante la nota, hizo declaraciones acerca de otros candidatos, tanto oficialistas como opositores, y no dejó que el pasado macrista de Duggan, que ha cambiado su opinión política recientemente, pase desapercibido.

¿Qué dijo Moreno sobre la marihuana?

La industria del cannabis medicinal en Argentina no para de crecer, pero el entrevistado habló de que en su equipo “no hay consenso” sobre el cannabis.

Asimismo, dijo que “el tema de la marihuana, para volver, se puede estudiar. Pero, para ir, no”, lo cual no se entendió muy bien, porque no pudo terminar de explicar su idea, dado que llamó la atención del panel cuando habló de “aspirar la flor de marihuana”. Ante su equívoco, se mostró a la defensiva cuando fue corregido cortésmente por la periodista Carla Czudnowsky, que le aclaró: “Se consume de otras maneras”.

Contenido relacionado: El Periodismo Activista de Fernando Soriano, una Entrevista

Moreno también fue consultado acerca de si la legalización y/o despenalización de la marihuana podría ayudar a combatir el narcotráfico. A lo que respondió contundentemente: “De ninguna manera”. ¿Se estará equivocando de nuevo?

La mirada de Moreno sobre el cannabis medicinal

Acompaño el tema del cannabis medicinal e industrial, pero con más énfasis en poder sacar a los pibes del consumo problemático de drogas“, le dijo a Industria Cannabis el año pasado.

Sin embargo, aclaró que no pretende fomentar el uso de cannabis recreativo, sino que fomenta “la familia y la vida sana” (aunque no haya necesariamente un conflicto entre el cannabis y la familia). Asimismo, separó el cannabis del peronismo: “En la juventud peronista nunca se fumó cannabis, eso es una lógica que viene de los EEUU con los hippies, nosotros no somos hippies, somos revolucionarios, los revolucionarios no se drogan“, aseguró desde su experiencia.

Foto vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte