ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

b-real

Cannabis

Hablamos con B-Real sobre Cannabis, Música, Colaboraciones con Berner y Más

Por El Planteo

Hablamos con B-Real sobre Cannabis, Música, Colaboraciones con Berner y Más

✍ 17 marzo, 2021 - 09:02

Por Natán Ponieman y Javier Hasse.

La historia de éxito del rapero B-Real es una de las favoritas de la industria y del movimiento cannábico. El líder de Cypress Hill es un ejemplo vivo de cómo aprovechar una imagen pública de alto perfil para construir un negocio de marihuana.

Contenido relacionado: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Show de Cocina con Marihuana

Durante casi tres décadas, B-Real y el equipo de Cypress Hill han sido considerados como algunos de los actos más emblemáticos de la escena del rap fumeta. También se han convertido en unos de los principales activistas y defensores de la planta.

Pero tomar una fuerte base de fans y convertirla en una multitud de clientes fieles no fue tarea fácil. B-Real, cuyo nombre real es Louis Mario Freese, habló con El Planteo sobre sus muchos éxitos, tanto en la escena musical como en la del cannabis.

Nuevos lanzamientos en camino

Después de un año extremadamente difícil para todo el mundo, B-Real se muestra optimista de cara al 2021.

El artista anticipa una serie de nuevos lanzamientos solistas, una próxima colaboración con Berner y un lanzamiento del 30 aniversario de Cypress Hill en agosto.

En cuanto a sus aventuras con el cannabis, podemos esperar que se abran más dispensarios de Dr. Greenthumb en todo el país.

“Tenemos dos pendientes, uno en San Diego y otro en Tulsa. Así que estamos esperando esas cosas este año”, dijo.

La clave del éxito en cannabis: calidad, consistencia y comunidad

Crear una marca que resonara en el sector del cannabis fue la parte más fácil. El hit de Cypress Hill en 1998, Dr. Greenthumb, ya se había convertido en uno de los temas más memorables de la banda cuando empezó a desarrollarse un mercado en el Golden State.

Contenido relacionado: Dee, The Happy Chef: Cocina con Marihuana, B-Real de Cypress Hill y Netflix

“Antes de que se hiciera popular aquí en California, o en cualquier otro lugar, ya estábamos usando el nombre Dr. Greenthumb”, dice B-Real. “Así que teníamos conciencia de marca”.

A continuación, se aseguró de que cualquier producto lanzado por la marca Dr. Greenthumb fuera de máxima calidad.

“Mi equipo y yo llevamos cultivando cerca de veintisiete años”, dice. “Así que, sabes, definitivamente teníamos todo lo que necesitábamos para crear algo que fuera impactante”.

Sin embargo, para llegar a ser algo más que un one hit wonder en el cannabis, la calidad no es suficiente. Ser capaz de producir grandes cantidades de producto consistente era tan importante como la calidad del propio producto.

“El volumen y la consistencia son importantes además de la calidad”, añade B-Real. “Si sólo puedes producir una cantidad y tienes esa demanda, se irán a otro sitio si no puedes satisfacerla”.

Una vez sentadas esas bases, se trataba de tender puentes con otros miembros del sector y con la base de consumidores.

“Después de todo el trabajo, el tiempo y la inversión, hay que seguir adelante, presentarse y establecer una relación con la comunidad cannábica en las tiendas de barrio y con lxs consumidores en general”, afirma.

Para el empresario, asistir a eventos relacionados con el cannabis e interactuar con lxs fans es un factor clave para el éxito de sus marcas de cannabis. Esto es importante no sólo para aprovechar su base de fans existente, sino también para dar a conocer sus marcas a nuevxs consumidores que podrían no conocerlo como músico.

B-real y Berner: más allá de la música

B-Real compara a su compañero rapero y empresario cannábico Gilbert Milam (alias Berner) con un hermano perdido hace tiempo.

Contenido relacionado: Hablamos con el Rapero Berner sobre sus Múltiples Negocios de Marihuana

“Sencillamente tenemos una muy buena química juntos”, asegura B-Real. “Cuando trabajamos juntos, es una conexión especial. No creo que ninguno de los dos pensara que la tendríamos”.

Muchas veces, lxs artistas prueban colaboraciones, pero la chispa no está. No fue así con Berner.

“Una vez que me propuso la idea y dije que sí, nos pusimos a ello inmediatamente, y luego pasó de, ya sabes, hacer una canción a ‘hey, sonamos muy bien juntos y trabajamos bastante rápido y eficazmente, deberíamos hacer más'”.

Eso se convirtió en un álbum y luego en otro, y luego en unos cuantos más. Actualmente, el dúo está trabajando en su quinto álbum juntos. Pero la alianza va mucho más allá de la música.

Berner ha acumulado una impresionante carrera cannábica por derecho propio, como fundador y director general de la marca Cookies.

El dúo sigue apoyando las marcas del otro mediante “enchufes” públicos. La idea de una posible colaboración entre Dr. Greenthumb y Cookies ha surgido muchas veces durante sus conversaciones.

Contenido relacionado: Cómo el Rapero Berner Construyó un Imperio de Cannabis de 500 Millones de Dólares

“Quizá haciendo intercambios genéticos y colapsando híbridos y cosas así. Sólo se trata de encontrar el momento y la genética adecuada para cruzar una con otra”, dice. “Así que, sí, eso es definitivamente una idea entre él y yo para hacer que algo así suceda”.

Pensamientos de cara a la era ‘Biden-Harris’

“Siendo que Harris viene de California y está muy familiarizada con la industria del cannabis, creo que podría haber algunos cambios positivos”, dice B-Real.

El rapero cree que si hay alguien en el gobierno actual que puede hablar de los cambios positivos que la legalización del cannabis puede traer a la sociedad, es la vicepresidenta Harris.

“No sé exactamente lo que va a pasar, pero, ya sabes, si Dios quiere, los impuestos de la industria del cannabis al menos bajarán un poco. Sabemos que todos los demás impuestos probablemente van a subir. Pero en la industria del cannabis de California, los impuestos deben bajar. Y eso sería bueno verlo”.

Contenido relacionado: ¿Qué le Espera a la Industria del Cannabis con la Fórmula Biden-Harris?

Para B-Real, que el partido demócrata tenga el control significaría naturalmente un aumento de los impuestos.

“Y para una industria que ya está sobrecargada de impuestos, da un poco de miedo hacia dónde podría ir”, dice.

Sin embargo, la presencia de Kamala Harris puede ayudar a aliviar ese factor, para proporcionar un terreno de trabajo viable para la industria del cannabis en su conjunto, no sólo en California, concluye el empresario.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
pampa hemp inta
salud sexual cannabis