ENG 🇬🇧
hablemos de marihuana

Cannabis

Realizarán un Curso Abierto a la Comunidad Denominado ‘Hablemos de Marihuana’ por YouTube

Por Agencia Télam

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Realizarán un Curso Abierto a la Comunidad Denominado 'Hablemos de Marihuana' por YouTube

✍ 10 junio, 2021 - 06:55

La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Río Negro (Apasa) brindará un curso por la red YouTube denominado “Hablemos de Marihuana” que será abierto a la comunidad “con el objetivo de concientizar, informar y debatir sobre distintos aspectos del cannabis”, a partir del 14 de junio con emisiones todos los segundos lunes de cada mes hasta diciembre, se informó hoy oficialmente.

Contenido relacionado: San Luis: Capacitación Online a Profesionales de la Salud en Cannabis Medicinal

El espacio virtual buscará desmitificar algunas creencias obtenidas en el tiempo acerca del cannabis, mostrando un abordaje científico, psicológico, social, y su consumo en diferentes contextos de la vida.

En ese marco se intentará acercar a la comunidad un espacio de información y sensibilización de la marihuana, en diferentes encuentros con profesionales.

“Con exposiciones de distintos disertantes se transmitirá información científica y actualizada sobre la temática y se brindará información sobre el abordaje y formas de consumo, como por ejemplo recreacional, adictiva y medicinal”, detalla la información.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el cannabis es la droga ilícita más usada a nivel mundial”.

Según la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), “en la Argentina creció el consumo en los últimos años, situándose el comienzo antes de los 15 años de edad”.

El ciclo de charlas está programado para iniciar el día 14 de junio y se replicará el segundo lunes de cada mes hasta diciembre, abordando en cada charla un eje diferente a exponer con profesionales renombrados a nivel Nacional y Mundial.

Contenido relacionado: Avicanna Convoca a Profesionales a Capacitarse en Cannabis Medicinal

Los encuentros serán en el canal de la Agencia de Adicciones Apasa de la red You Tube, y se requiere inscripción previa a haciendo click aquí.

Una vez inscriptos, se enviará el link de acceso dos días antes de la charla, con información acerca de la temática y de los disertantes.

Vía Agencia Télam

Foto por davide ragusa on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis
mujeres empresarias pandemia
Empresas de Cannabis
avicanna