ENG 🇬🇧
hawaii marihuana

Cannabis

Hawaii: Piden que la Legalización de Marihuana de Uso Adulto Ponga Foco en la Justicia Social

Por Joana Scopel

Hawaii: Piden que la Legalización de Marihuana de Uso Adulto Ponga Foco en la Justicia Social

✍ 17 enero, 2023 - 10:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Algunos grupos de defensa de la justicia social de Hawaii se están uniendo en apoyo de la legislación para legalizar, regular y poner impuestos sobre el cannabis.

Durante una reciente conferencia de prensa junto a legisladores estatales, una coalición de activistas pidió al gobernador Josh Green y a la legislatura que en esta sesión se centren en las medidas de justicia penal en los proyectos de legalización del cannabis.

Contenido relacionado: Hawaii: Mayores de 65 Podrán Obtener Cannabis Medicinal sin Indicación Médica

El cannabis legal presenta «oportunidades reales para que Hawaii expanda su economía y genere ingresos», dijo DeVaughn Ward, asesor legislativo principal del Marijuana Policy Project.

Ward también citó cómo «la justicia de reparación, la equidad y la protección del consumidor están en el corazón de la política del cannabis de Hawaii».

El grupo también instó a lxs legisladores estatales a incluir en los proyectos de ley sobre cannabis los procesos de eliminación automática de antecedentes penales y de dictaminaciones de nuevas sentencias.

«Las personas racializadas y lxs residentes económicamente desfavorecidos se ven desproporcionadamente perjudicados por el injustificado compromiso de nuestro estado con encarcelar personas», afirmó la diputada Jeanné Kapela, una de las oradoras del acto.

Por su parte, la directora de política de la ACLU de Hawaii, Carrie Ann Shirota, dijo que la medida propuesta es «un punto de partida para garantizar una industria legal del cannabis diversa e inclusiva». La medida reinvertirá en las comunidades que han sido devastadas por la guerra contra las drogas, como las detenciones desproporcionadas por posesión de drogas y el encarcelamiento masivo.

Contenido relacionado: Islas Vírgenes: Senado Vota a Favor de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto 

Según un informe del Departamento de Impuestos del estado de Hawaii, la legalización del cannabis de uso adulto en el estado generaría unos USD 50 millones al año en ingresos fiscales, dejando muy atrás los USD 2,5 millones en impuestos sobre cannabis medicinal recaudados durante el año fiscal último.

La agencia también preveía que los ingresos fiscales derivados de la legalización de la marihuana de uso adulto ascenderían a unos USD 50 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Ganapathy Kumar vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis delta-8-thc eeuu
psicodélicos neurociencia
bong chia
jackass forever chica mujer wolfie wolfiememes rachel wolfson