paraguay cáñamo cannabis onu barato

Industria

Paraguay Realiza su Primera Exportación de Cáñamo en Bruto

Por Smoke Buddies

Paraguay Realiza su Primera Exportación de Cáñamo en Bruto

✍ 30 January, 2024 - 11:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un hito significativo para la industria del cannabis latinoamericana, Paraguay realizó su primera exportación de cáñamo en bruto, acercando al país al liderazgo en el desarrollo del cannabis industrial en el continente.

Según Diario Campo, se exportó a la República Checa un lote de cinco kilogramos de flores de cáñamo. El envío fue realizado por International Market S.A., empresa dedicada al procesamiento y exportación de productos orgánicos, y es resultado de la cooperación público-privada para abrir nuevos mercados.

Contenido relacionado: Paraguay Tendrá una Red de Franquicias para Vender Productos de Cáñamo

El logro fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional Antidrogas, la Comisión Interinstitucional del Cáñamo Industrial (Coinca), instituciones reguladoras y la Cámara del Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), y representa la culminación del compromiso de las instituciones con la innovación, la calidad y el trabajo conjunto para impulsar la agroindustria.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Paraguay publicó una resolución que autoriza a Mercado Internacional a exportar hasta 100 kilos de flores de cannabis a los mercados de Eslovenia, España, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos y República Checa.

Esta no es la primera vez que el cáñamo paraguayo llega al mercado externo. En 2020, Paraguay se convirtió en el primer país de América Latina en exportar alimentos derivados del cannabis, al enviar 1.000 kilogramos de productos alimenticios procesados ​​a EEUU.

Contenido relacionado: Paraguay Impulsa el Cultivo de Cáñamo para Pequeños Productores ¿Y Qué Pasa con la Marihuana?

Healthy Grains envió 500 kilogramos de granos de cáñamo descascarillados, 350 kilogramos de harina de cáñamo desgrasada y 150 litros de aceite de cáñamo, que cumplían con los requisitos de esterilización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En 2021, Healthy Grains envió 20 toneladas de semillas de cáñamo descascaradas a los Países Bajos y una tonelada a Inglaterra.

Dicho esto, recientemente se construyó en Paraguay la primera casa de cáñamo de América Latina. La construcción fue realizada con fibras vegetales provenientes de la agricultura familiar campesina.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte