ENG 🇬🇧
Royal Queen Seeds F1

Cannabis

Híbridos F1: El Secreto que Royal Queen Seeds Reveló en Barcelona

Por El Planteo

Híbridos F1: El Secreto que Royal Queen Seeds Reveló en Barcelona

✍ 16 marzo, 2023 - 14:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El pasado 10 de marzo, Royal Queen Seeds, a través de su iniciativa F1 Seedtech, llevó a cabo un evento en el Hotel Novotel de Cornellà, Barcelona, para presentar sus revolucionarios híbridos F1 a destacadas personalidades de la industria del cannabis.

El encuentro tuvo lugar cerca de Spannabis, la feria anual de cannabis más grande del mundo, y contó con la asistencia de 50 influyentes figuras del sector, entre ellas cultivadores y periodistas.

El fundador de Royal Queen Seeds (RQS), Boy Ramsahai, dio la bienvenida a los asistentes con un desayuno de 30 minutos que permitió establecer contactos e intercambiar impresiones entre los presentes. A continuación, el CEO Shai Ramashai ofreció un discurso introductorio en el que narró el trayecto de la empresa hasta llegar al desarrollo de estos innovadores híbridos F1.

Posteriormente, Maikel de Bresser, biólogo molecular de F1 SeedTech y uno de los cerebros detrás del proyecto, explicó cómo comenzó la iniciativa de cría de híbridos F1 y el impacto que estos han tenido en otros cultivos agrícolas como el maíz. Por su parte, el genetista vegetal Andreu Francés, también miembro de F1 SeedTech, detalló el proceso de creación de semillas híbridas F1, desde la selección del material parental adecuado hasta el desarrollo de las denominadas líneas endogámicas (IBLs). Además, Francés compartió con los asistentes los beneficios de los híbridos F1 y las diferencias respecto a las semillas tradicionales.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde criadores, periodistas y autores tuvieron la oportunidad de plantear cualquier inquietud a los representantes de Royal Queen Seeds y esclarecer dudas acerca de la nueva tecnología hortícola que la compañía ha puesto a disposición del sector del cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte