ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Crypto

HODL: ¿Es esta Estrategia de Inversión en Criptomonedas la Adecuada Para el Cannabis?

Por Andrew Ward

HODL: ¿Es esta Estrategia de Inversión en Criptomonedas la Adecuada Para el Cannabis?

✍ 15 noviembre, 2021 - 07:43

Cuando de inversiones se trata, hay que saber cuándo comprar acciones y cuándo mantener una posición. Si ya inviertes en criptomonedas, o a largo plazo, puede que esta estrategia te resulte familiar.

Con el cannabis a la espera de la legalización federal en EEUU y una mayor maduración del mercado en general, algunos creen que comprar activos con potencial y mantener una posición es la forma de entrar en el mercado naciente.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las estrategias, ninguna es perfecta.

¿Qué es HODL?

HODL se remonta a 2013 y a un post de un foro de borrachos que discutía sobre los precios del Bitcoin (BTC): concretamente, a la caída del 39% de BTC en enero.

En lugar de abandonar la moneda en picada, el usuario GameKyuubi se quedó con la acción.

Y escribió: “¿Por qué me quedo? TE DIRÉ POR QUÉ”, y añadió: “Es porque soy un mal trader y SÉ QUE SOY UN MAL TRADER”.

Hizo hincapié en la importancia de no vender durante una baja del mercado, una creencia ahora defendida por muchos en el espacio de las criptomonedas, cuando se trata de monedas de bajo valor.

En su análisis de septiembre, CryptoBuyer informó que el 68% de los compradores de altcoins están apostando a largo plazo.

Mark Lozzi, CEO de Confia (plataforma B2B y B2C de la industria del cannabis), dijo que “el mantener una posición (hodling) generalmente ayuda a los inversores a mitigar el riesgo de la volatilidad a corto plazo y la baja del mercado, que, a menudo, conducen a decisiones precipitadas que operan en contra de la tesis fundamental detrás de la inversión”.

En criptomonedas o en cualquier otro caso, las fuentes dicen que el éxito del hodling se basa en una ejecución exitosa.

Contenido relacionado: Criptomonedas: ¿el Próximo Paso para las Empresas de Cannabis o una Complicación Innecesaria?

Lozzi señaló que las criptomonedas corren el riesgo de fracasar, por lo cual los inversores deben elegir sabiamente antes de decidirse por el ‘hodling’.

“Sigue siendo muy importante que un ‘hodler’ elija criptomonedas que soportarán el paso del tiempo”, añadió el CEO.

Una estrategia para pocos

Shaun Heng, vicepresidente de operaciones de CoinMarketCap, dijo que cuando se procede de modo correcto, las criptomonedas pueden ser una fuente de ingresos sustancial.

“Por ‘hacerlo bien’, quiero decir que se mantenga una posición durante al menos cinco años“, dijo Heng.

Heng dijo que el modelo funciona si alguien busca una inversión que no requiera mucho tiempo. Aunque, añadió que “puedes ver fluctuaciones masivas en tu patrimonio, incluso si la tendencia es al alza”.

Stefan Ateljevic, criptoempresario y fundador del sitio web de revisión e información Crypto Blokes, respalda la estrategia de hodl, pero señala que no es para todos.

“El precio de las criptomonedas tiende a ser volátil y cambia a diario”, señaló Ateljevic, quien añadió que un buen ‘hodler’ es un inversor obstinado que compra en las caídas y sigue comprometido a cobrar en el futuro para obtener rendimientos más significativos.

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria? 

Ateljevic no siempre practicó esta metodología de inversión. Hace ocho años, invirtió en Bitcoin, pero no la mantuvo.

Nos dijo que “vendió con mucho pánico una buena parte cuando estaba a menos de USD 10.000 por moneda”. Por suerte para él, estaba minando Ethereum (ETH) desde el primer día.

Hablando de las monedas potenciales que vale la pena considerar, Ateljevic dijo que un “Hodling durante cinco años podría arrojar un rendimiento masivo”.

¿Deben los inversores en cannabis hacer HODL?

Al igual que en las criptomonedas, los inversores de cannabis pueden considerar hacer ‘hodling’.

Lozzi dijo que una estrategia de tipo hodl podría dar resultados en sectores como la ingeniería genética y en marcas de cannabis, aunque no está tan seguro sobre el segmento cultivo, que podría ver una comoditización liderada por los productores con bajos costos.

El CEO de Confia señaló que la mejor apuesta para ver un eventual retorno de la inversión en el cannabis es invertir en nombres líderes e innovadores del mercado. “Los beneficios llegarán”, dijo.

Contenido relacionado: Cannabis vs. Criptomonedas: ¿Cuál Triunfará a Largo Plazo?

Los inversores suelen establecer paralelismos entre el cannabis y las criptomonedas. Sin embargo, Heng advierte que estos espacios emergentes no son tan similares como algunos suponen.

“Un argumento alcista para el cannabis es que la industria todavía no tiene muchos jugadores establecidos, lo que significa que hay espacio para competir”, dijo.

Sin embargo, Heng rebatió su opinión. “Bitcoin es una moneda digital deflacionaria, que es algo que el mundo no había visto antes”. Y considero que el mercado de Bitcoin alcanzará cosas que el cannabis nunca alcanzará.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis vapeo
PH Floreal2
nueva york