huelga cannabis

Cannabis

Protestar Sirve: Tras la Huelga Más Larga de la Historia del Cannabis, esta Empresa Aumentó los Salarios un 50%

Por Vuk Zdinjak

Protestar Sirve: Tras la Huelga Más Larga de la Historia del Cannabis, esta Empresa Aumentó los Salarios un 50%

✍ 5 May, 2023 - 10:06

Trabajadores de la industria del cannabis realizaron una huelga por prácticas laborales injustas de sus empleadores. La misma duró 13 días y estuvo liderada por el sindicato Teamsters Local 777, en dos dispensarios de Rise Cannabis en Joliet, Ill y en Niles, Ill. La huelga obligó a la empresa matriz, Green Thumb Industries (GTI) (OTC: GTBIF) a aumentar los salarios un 50%. Lxs trabajadores vuelven ahora a sus puestos de trabajo y exigen que los aumentos salariales se hagan de manera permanente.

Contenido relacionado: EEUU: Cada Vez Son Más los Sindicatos de Cannabis

“GTI ha infringido la ley y le exigiremos responsabilidades legales para asegurarnos de que pague”, declaró Peter Finn, Vicepresidente Internacional de la región occidental de los Teamsters y Director de la división de procesamiento de alimentos. “Ya sea a través de la acción directa o de una batalla legal, lxs 1,3 millones de miembros del sindicato Teamsters seguirán estando al lado de lxs trabajadores del cannabis en esta lucha histórica”.

La legislación laboral federal sugiere que si un empleador realiza un aumento salarial unilateral durante la negociación colectiva, esos aumentos salariales sientan precedente. La empresa también cometió otras prácticas laborales desleales durante la huelga, incluida la vigilancia ilegal y la promesa de ascensos para quienes abandonaran la protesta.

“Esto es sólo el principio”, declaró Jim Glimco, presidente del Local 777. “Estxs valientes hombres y mujeres acaban de emprender la huelga más larga de la historia de la industria del cannabis porque no tienen miedo de adoptar una postura. Estamos mostrando a toda la industria que si no juegas según las reglas, te sacamos tarjeta roja”.

Contenido relacionado: Escándalo: SNDL Intenta Interrumpir Reunión de un Sindicato con sus Trabajadores, Pierde Demanda

Por su parte, Heather Alvarado, trabajadora del sector del cannabis en el local de Rise Niles, declaró: “Queremos ver estos aumentos por escrito y también volver a nuestrxs clientes y pacientes. Muchxs sufrieron como resultado de la empresa que causó que esto sucediera, y estamos contentxs de que la huelga haya terminado”.

“Queremos dar las gracias a todos lxs funcionarios electos, clientes y aliadxs de la comunidad que nos han mostrado su apoyo y siguen a nuestro lado mientras continúa esta lucha por mejores salarios, seguridad en la jubilación y un trato justo”, agregó.

Más sobre este sindicato cannábico

En febrero, los Teamsters sindicalizaron a lxs encargados de los dispensarios Captain Jack’s Dispensary de San Bernardino (California).

También ganaron una demanda por prácticas laborales injustas presentada contra SNDL Inc. (NASDAQ: SNDL).

Además, lxs Teamsters han sindicalizado a casi 400 trabajadores del sector del cannabis desde el 1 de enero.

Contenido relacionado: EEUU: Crece la Presión para Sindicalizar la Industria del Cannabis

Por ejemplo, en enero, se afiliaron a lxs Teamsters el Dispensario Sunnyside, en Buffalo Grove (Illinois), y más de 300 conductores y trabajadores de almacén del servicio de reparto de cannabis, Grassdoor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
hawaii cannabis
ethereum classic
cannabis tailandia