hunter biden droga

EEUU

EEUU: Hunter Biden, Hijo del Presidente, Condenado por Cargos de Armas de Fuego y Droga

Por El Planteo

EEUU: Hunter Biden, Hijo del Presidente, Condenado por Cargos de Armas de Fuego y Droga

✍ 12 June, 2024 - 14:56

Por Michael Cohen.

Hunter Biden, hijo del Presidente Joe Biden, ha sido declarado culpable de tres delitos graves relacionados con armas de fuego bajo los efectos de la droga crack, que sucedieron en 2018. El veredicto fue emitido por un jurado de Delaware tras un juicio de una semana en el que salió a la luz su lucha contra la adicción.

Lo que pasó

Según NBC News, el jurado de Wilmington, Delaware, anunció el veredicto el martes. Hunter Biden fue acusado de tres delitos graves relacionados con la posesión de armas bajo los efectos del crack, una droga estimulante proveniente de la cocaína. A pesar de su declaración de inocencia, el jurado tardó unas tres horas en tomar una decisión.

Este juicio no tiene precedentes, ya que es el primero en el que está implicado el hijo de un presidente de turno. Los cargos podrían dar lugar a penas máximas de prisión de 10 y 5 años, respectivamente, y cada cargo también conlleva una multa máxima de USD 250.000. Aún no se ha determinado la fecha de la sentencia.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

El juicio incluyó testimonios detallados de tres exparejas de Hunter Biden sobre su persistente uso de drogas. Dos de los cargos alegaban que Biden afirmó falsamente que no consumía drogas ilegales cuando compró un arma en octubre de 2018. El tercer cargo afirmaba que tenía un arma de fuego mientras consumía un narcótico.

La defensa sostuvo que Biden no consumía crack en el momento de la venta de armas y que no se consideraba un adicto, por lo que no infringió la ley “a sabiendas”, informa NBC News. Los fiscales refutaron esta afirmación haciendo referencia a extractos del libro de Biden que hablan de sus luchas contra la adicción y presentando pruebas indirectas de su constante uso de drogas.

El presidente Joe Biden ha declarado anteriormente que no indultaría a su hijo. El presidente expresó su amor y orgullo por su hijo al comienzo del juicio, elogiando su resistencia y fortaleza en la recuperación.

Por qué es importante

Esta condena podría tener implicaciones en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Lxs votantes elegirán a su candidato preferido en menos de cinco meses. Las encuestas actuales indican una reñida carrera entre Donald Trump y Joe Biden.

Contenido relacionado: Trump vs Biden: Encuesta Revela Potencial Ganador y Un Tema que Definirá las Elecciones 2024

La condena de Hunter Biden podría influir en el sentimiento de lxs votantes y en el resultado de las elecciones.

Opiniones de figuras públicas

Tras la noticia, las opiniones no han tardado en llegar. El congresista republicano Thomas Massie, de Kentucky, publicó en su plataforma de Twitter: “Puede ser que Hunter se merezca estar en la cárcel por algo, pero no creo que sea por comprar un arma. Hay millones de usuarios de marihuana que portan armas en este país, ninguno de ellos debería ir a la cárcel por comprar o poseer un arma en contra de las leyes actuales”.

Massie, un defensor de los derechos de lxs consumidores de cannabis a poseer armas,  tuvo que aclarar que no estaba defendiendo al hijo del presidente Biden, según The Hill. Anteriormente, Massie ha criticado a su propio partido por no abordar la reclasifcación de la marihuana. Además, copatrocinó un proyecto de ley de reforma del cannabis en enero de 2023 que habría permitido a lxs pacientes de marihuana medicinal comprar y poseer armas de fuego.

Contenido relacionado: El Gobernador de Florida Es Menos Popular que la Legalización del Cannabis, Según esta Encuesta

Por otro lado, el republicano Matt Gaetz, de Florida, también cuestionó la validez de la condena, aunque no lo linkeó directamente con la reclasificación de la marihuana. Luego del veredicto, escribió: “La condena de Hunter Biden por caso de armas es un poco tonta, para ser sincero”.

Los abogados de Hunter Biden solicitaron el sobreseimiento del caso el pasado diciembre, alegando que la ley utilizada contra él era inconstitucional y podía criminalizar a millones de consumidores legales de marihuana. La ley federal que prohíbe a lxs consumidores de cannabis comprar o poseer armas de fuego se ha enfrentado a múltiples desafíos, incluido un caso pendiente ante el Tribunal Supremo. Aunque el caso de Biden se refería al crack, Massie también criticó la pregunta del formulario de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que priva a las personas de su derecho a la Segunda Enmienda si admiten ser consumidores ilegales de una sustancia controlada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Tom Williams/CQ Roll Call, Public domain, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

icbc barcelona
cbd hígado
Andy y Lucas
napoleon cannabis