EXCLUSIVA: El Tratamiento con Ibogaína Para Adicciones Llega a Curitiba de la Mano de Bienstar Wellness
A partir de marzo, la empresa Bienstar Wellness empezará a ofrecer tratamientos con ibogaína para tratar adicciones en sus clínicas brasileñas, Clínicas Beneva, en la ciudad de Curitiba, la capital de la provincia de Paraná en Brasil.
Con una población de dos millones de habitantes, Curitiba es la ciudad más grande de la región sur de Brasil. Asimismo, está estratégicamente situada, con vuelos directos desde todas las grandes ciudades brasileñas y desde países del Cono Sur, como Argentina y Chile. Esta clínica funcionará como un centro para pacientes nacionales e internacionales que deseen someterse a un tratamiento legal con ibogaína en un entorno hospitalario.
Contenido relacionado: Tratamientos con Ibogaína y Control de Adicciones en Primera Persona: ‘Me Devolvió la Vida’
Los servicios en la ciudad se prestarán a través de un contrato con el Hospital Pietá, líder en hospitalizaciones en Curitiba. El moderno y cómodo hospital permitirá a las Clínicas Beneva ofrecer los tratamientos cumpliendo con los requisitos reglamentarios y con los más altos estándares de atención, sello distintivo de su red.
La nueva operación también contará con el apoyo de la empresa médica local WMC+, dirigida por el doctor Wanderson de Carvalho, para los servicios de selección y triaje de pacientes. Los tratamientos con ibogaína serán realizados por el director médico de Bienstar, el doctor Bruno Rasmussen, que ha tratado a más de 2.500 pacientes con esta sustancia desde 1994.
“Este año está dedicado a ampliar las operaciones de Beneva, aumentando nuestras localizaciones y el número de pacientes tratados. Estamos prestando mucha atención a Curitiba porque históricamente ha sido la principal fuente de pacientes de ibogaína del doctor Rasmussen”, dijo el CEO de Bienstar, Marco Algorta. “Además de la gran demanda local, Curitiba una ciudad muy desarrollada, con servicios de calidad y un posicionamiento estratégico para que pacientes internacionales puedan acceder, ya sea desde el Cono Sur o América del Norte”.
“La de Curitiba representa la cuarta Clínica Beneva junto con nuestras clínicas de Ourinhos y Sao Paulo. Es un gran paso para ofrecer esta oportunidad única de tratamiento a más pacientes necesitadxs en todo el país y el continente”, añadió Algorta.
Contenido relacionado: Conoce a Beneva, Empresa que Provee Tratamientos de Ibogaína y Ketamina para la Adicción en Brasil
Asimismo, el doctor Wanderson de Carvalho, que dirige una clínica de tratamientos con ketamina en Curitiba, ya ha empezado a atender a lxs primeros pacientes y a organizar talleres de formación médica para psiquiatras de la ciudad.
“Ésta es una gran oportunidad para ampliar el acceso a los tratamientos psicodélicos en el país. Estamos muy entusiasmadxs con la oportunidad de hacer un trabajo serio con la ibogaína para el tratamiento de la adicción, dados los muchos casos graves de adicción que tenemos en el país”, dijo Carvalho.
Por su parte, en 2021, la empresa Novamind, que ahora propiedad de Numinus (OTCQX:NUMIF), anunció una inversión estratégica y un acuerdo de asesoramiento con Bienstar Wellness para ayudar en la expansión de la primera red latinoamericana de clínicas de salud mental integradoras que tratan a pacientes con terapias psicodélicas.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Foto por Jr Korpa vía Unsplash
Más Contenido de El Planteo:
- Ibogaína: Qué Es el Psicodélico Disociativo que Podría Tratar Adicciones
- Psilocibina: Para Qué Sirve
- REPROCANN: Médicos Inscriptos
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.