ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá

Industria

Icanic Brands Adquiere la Compañía de Extracción de Cannabis Más Importante de California por USD 120 Millones

Por Maureen Meehan

Icanic Brands Adquiere la Compañía de Extracción de Cannabis Más Importante de California por USD 120 Millones

✍ 28 enero, 2022 - 12:56



Tras el cierre de un acuerdo por USD 120 millones, LEEF Holdings, una de las compañías de extracción de cannabis más grandes de California, será adquirida por Icanic Brands, un operador de cannabis multiestatal en California y Nevada.

Contenido relacionado: Ola de Adquisiciones: Por Qué Curaleaf Sigue entre las Mejores Opciones de Cannabis, según Analista

“Esto representa un gran hito para Icanic. Unirnos con LEEF mejorará nuestra posición de mercado”, dijo Brandon Kou, CEO de Icanic Brands. “Micah y el resto del equipo han hecho un trabajo increíble al construir una empresa líder en California”.

Micah Anderson, CEO de LEEF, está igualmente entusiasmado por llevar a LEEF a la siguiente etapa de su desarrollo.

“Esperamos continuar generando un valor significativo para los accionistas. Es debido al arduo trabajo de los empleados de LEEF que nos encontramos en el punto de partida del próximo capítulo”, dijo Anderson.

“He estado en la industria del cannabis durante muchos años, y junto a otros socios fundadores de LEEF hemos dedicado toda nuestra vida a construir esta empresa”, dijo el CEO.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

Con sede en Willits, California, LEEF tiene una instalación de extracción y fabricación de última generación de 12.000 pies cuadrados (más de 1.000 m2) capaz de procesar hasta 45 toneladas de biomasa y hasta 3.000 litros de destilado al mes.

Los términos de la fusión

Según los términos del acuerdo, Icanic adquirirá todas las acciones de LEEF por al menos USD 120 millones o más (dependiendo de los ingresos de LEEF durante un período de 12 meses que finalizó el 30 de septiembre de 2021), según un comunicado de prensa.

Se anticipa que la adquisición se completará durante el primer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, las regulaciones y la aprobación de los accionistas de LEEF.

McMillan LLP asesoró legalmente a Icanic Brands. La firma Bayline Capital Partners actuó como asesora financiera, Cassels Brock & Blackwell LLP y Jackson Tidus como asesoras legales de LEEF.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR