ENG 🇬🇧
dmt depresión

Noticias

Universidad Británica Será la Primera en Estudiar DMT para Tratar la Depresión

Por Natan Ponieman

Universidad Británica Será la Primera en Estudiar DMT para Tratar la Depresión

✍ 15 diciembre, 2020 - 08:39

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Se espera que en enero comiencen las pruebas clínicas de la droga alucinógena DMT para el tratamiento de la depresión.

Según The Guardian, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) dio luz verde al Imperial College of London, en asociación con la empresa de investigación neurofarmacéutica Small Pharma, para iniciar los ensayos.

Contenido relacionado: Hablamos con un Psiquiatra Experto sobre DMT y Psicodélicos

El DMT, un fuerte compuesto alucinógeno de corta acción, sigue siendo ilegal en el Reino Unido, como en la mayoría de los países del mundo. Es más conocido como el ingrediente activo de la ayahuasca, una bebida alucinógena tradicionalmente utilizada como medicina espiritual en ceremonias chamánicas entre las comunidades indígenas de Sudamérica.

Estudiando DMT para la depresión

Ésta sería la primera vez que se estudia el DMT en el tratamiento de la depresión clínica.

Las instituciones declararon que los ensayos se basarán en las recientes investigaciones clínicas sobre psilocibina, el compuesto psicodélico activo de los hongos mágicos.

En su fase inicial, se administrará DMT a 32 voluntarixs sanxs para conocer la dosis mínima necesaria para lograr un efecto psicodélico. Después de eso, la droga se administrará a 36 pacientes distintxs, a quienes se les ha diagnosticado depresión clínica.

Las partes aún esperan la aprobación del Ministerio del Interior dada, la clasificación de la droga.

DMT vs. Psilocibina

El director general de Small Pharma, Peter Rands, dijo que el efecto psicodélico intenso y de corta acción del DMT podría convertirse en una alternativa viable al tratamiento de la psilocibina en los casos en que lxs pacientes no puedan participar en las largas sesiones que requiere esta última.

Un típico “viaje” de psilocibina durará entre dos y cuatro horas. En un entorno médico, eso va acompañado de cuatro horas más de psicoterapia a fin de integrar la experiencia en la vida del paciente.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¿un Tratamiento Eficaz para la Depresión Post Parto?

El DMT típicamente tiene un tiempo de inicio y compensación de sólo 15 a 30 minutos, permitiendo sesiones más rápidas dentro del tratamiento a largo plazo.

Más investigaciones están en camino

A principios de este año, MindMed (MEO: MMED) (OTC: MMEDF), con sede en Nueva York, anunció que comenzará a estudiar la dosis y duración correctas del DMT en un ensayo clínico de fase 1, en colaboración con el Hospital Universitario Basel en Suiza.

Más compañías también están buscando realizar investigaciones clínicas sobre el DMT.

El miércoles, Entheon Biomedical (CSE: ENBI), una compañía canadiense enfocada en el estudio del potencial medicinal del DMT, cerró un acuerdo de suministro de drogas con Psygen Labs Inc.

Entheon recibirá DMT para una futura formulación e investigación preclínica y clínica, con el objetivo de recibir una comercialización post-aprobación de la droga. La compañía espera comenzar las pruebas clínicas con DMT a finales del 2021, en asociación con el Centro de Investigación de Drogas para Humanos en los Países Bajos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de cottonbro en Pexels


ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Clever Leaves
acciones cannabis
paz musica