cannabis portugal

Cannabis

Portugal Venderá Cannabis en Farmacias, Marruecos Legaliza la Marihuana

Por Franca Quarneti

Portugal Venderá Cannabis en Farmacias, Marruecos Legaliza la Marihuana

✍ 2 March, 2021 - 15:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El uso médico del cannabis en Portugal es legal desde el 2018. ¿La novedad? A partir de abril se podrá adquirir un preparado medicinal con 18% de THC en las farmacias del país.

Por otras latitudes, en el norte de África, Marruecos legalizará el cultivo, la exportación y la venta nacional de marihuana.

Portugal venderá flores de cannabis en sus farmacias

Tilray, la multinacional canadiense, pondrá en circulación su primer preparado medicinal de cannabis en Portugal a partir de abril.

El innovador fármaco se venderá en bolsas de 15 gramos y contendrá flores secas de marihuana con 18% de THC (tetrahidrocannabinol). 

Contenido relacionado: Tilray Debuta en Portugal Antes de la Fusión con Aphria

Por el momento se desconoce el precio exacto por el que se comercializará el producto y si el sistema de salud portugués cubrirá parte del costo. Lo que se sabe es que será vendido sólo bajo receta.

Si bien se generaron expectativas para el tratamiento con cannabis de pacientes con cáncer, Infarmed, la agencia portuguesa de medicamentos, aún no se ha pronunciado sobre las dolencias en las que se prescribirá el producto.  

Este es el segundo producto a base de cannabis aprobado en Portugal: el primero fue Sativex, que combate el aumento involuntario de la contracción muscular. 

Marruecos legalizará la marihuana

El cultivo de marihuana es ilegal en Marruecos. Sin embargo, el país es uno de los principales exportadores de la planta en el mundo.

Para zanjar esta contradicción, se presentó un proyecto en el parlamento marroquí que legalizará el cultivo, la exportación y la venta nacional de cannabis para uso medicinal e industrial. 

Se prevé que será aprobada pronto, ya que el Partido Justicia y Desarrollo – que hasta hace poco se oponía a la legalización- se pronunció a favor.

Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023

¿A qué se debió este cambio de postura? A que la ONU sacó a la marihuana de su lista de sustancias peligrosas con el fin de facilitar su investigación para uso medicinal. 

Por el momento, el uso recreativo del cannabis seguirá penalizado en Marruecos. 

Foto por Pedro Santos vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

meta nft
Eventos Cannabis
mexico marihuana cannabis hempresarios