ENG 🇬🇧
incendios cannabis california

Industria

Incendios Forestales en Canadá Obligan a Empresas de Cannabis a Evacuar sus Cultivos

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Incendios Forestales en Canadá Obligan a Empresas de Cannabis a Evacuar sus Cultivos

✍ 17 agosto, 2021 - 07:02

Los cultivadores de cannabis de Estados Unidos no son los únicos que han visto sus operaciones amenazadas por incendios forestales.

Las empresas canadienses Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB) y Heritage Cannabis Holding (OTCQX: HERTF) están experimentando las mismas dificultades en la provincia canadiense de British Columbia.

Contenido relacionado: California en Llamas: Peligran Miles de Granjas de Cannabis por Incendios

Según los expertos, los incendios forestales se intensifican cada año; empiezan antes en la temporada y son cada vez más fuertes y frecuentes.

A principios de 2021, los incendios forestales asolaron California, amenazando los cultivos de cannabis, así como a las personas y sus hogares.

En agosto, el incendio forestal en White Rock, una ciudad de British Columbia (BC), en Canadá, ha sido descrito como “un acontecimiento catastrófico” por Mark Healey, bombero y comandante del operativo de emergencia.

El Servicio de Incendios Forestales local explicó que la baja humedad y los vientos, combinados con las altas temperaturas del verano, son el escenario ideal para la propagación de los incendios forestales en esta región, lo que impone verdaderos desafíos a los bomberos.

Aurora evacúa una granja de cannabis al aire libre

Las llamas llevaron a Aurora a tener que evacuar su granja de cannabis al aire libre en Westwold, según un informe de Marijuana Business Daily.

El cultivo de marihuana al aire libre de Aurora Valley se extiende a lo largo de 200 acres, a unas 248 millas al noreste de Vancouver.

Según el Centro de Incendios de Kamploos, hay 86 focos que arden actualmente en la región circundante. 40 de ellos fueron designados como “fuera de control”.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Aurora Cannabis Describe Planes de la Empresa para el 2021

Afortunadamente, los empleados de Aurora están ilesos y la evacuación no ha afectado a las operaciones de la empresa, según han declarado los responsables de la compañía a MJBiz Daily.

“Nuestra operación en el Valle está bajo una orden de evacuación, y estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, escribió un portavoz de la compañía que agregó que 13 empleados en el sitio, junto con sus familias tuvieron que evacuar sus hogares.

“Todo el mundo está a salvo y algunos han podido volver a sus casas en los últimos días, ya que el incendio se ha reducido”, añadió el portavoz.

“La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad, y hemos estado en contacto con ellos regularmente para ayudar a cubrir sus necesidades”.

Aurora Valley: una pieza importante

“Nuestra otra prioridad es la protección del emplazamiento, que seguimos vigilando. Agradecemos los incansables esfuerzos del Servicio de Incendios Forestales de BC, que está trabajando sin descanso para contener los incendios”.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Teniendo en cuenta su tamaño, Aurora Valley es un sitio valioso donde la compañía ha estado cultivando marihuana desde 2019.

El año pasado, Aurora plantó 22 acres de cannabis en el sitio, y este año casi duplicó el número a 40 acres.

Aurora Valley sigue siendo una pieza importante dentro de la red de cultivo de la compañía“, dijo el portavoz. “Nuestra reciente cosecha fue muy exitosa y esperamos repetir ese éxito en el futuro”.

Heritage desaloja las instalaciones de Voyage Cannabis

La filial de Heritage, Voyage Cannabis Corp., también tuvo que evacuar su instalación de cannabis regulada por el Ministerio de Salud de Canadá en Falkland, BC.

La instalación estuvo comprometida “durante cuatro días, la semana pasada, pero luego pudo volver a funcionar”, dijo el presidente de Heritage, Clint Sharples, a MJBiz Daily.

“Nos pusieron en alerta al respecto de la evacuación (el jueves), así que estamos vigilando las cosas”, añadió Sharples, explicando que la empresa transfirió temporalmente parte de su producción a su sede de Fort Eire, en Ontario, para reducir cualquier retraso en la entrega de productos.

Contenido relacionado: Canadá: Avicanna y Heritage se Asocian para Ampliar el Acceso de CBD a Pacientes

Sharples destacó que los empleados de la empresa, en las instalaciones de procesamiento de 15.500 pies cuadrados en Falkland están a salvo y que la empresa, está “actuando con precaución”.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 2,14% a la baja, posicionándose en USD 6,64 por acción, al momento de redactar este artículo, a última hora de la mañana del lunes.

Las acciones de Heritage cerraron la sesión de mercado del viernes con una subida del 47%, hasta USD 0,06, por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aurora cannabis
bitcoin ethereum cambios
cannabis españa
personas más influyentes time