ENG 🇬🇧
sixto yegros panther

Destacadas

Nuevos Fichajes en la Escena Nacional: Sixto Yegros y Panther se Suman a Sponsor Dios, el Sello del Legendario YSY A

Por Cata Wakstein

Nuevos Fichajes en la Escena Nacional: Sixto Yegros y Panther se Suman a Sponsor Dios, el Sello del Legendario YSY A

✍ 21 octubre, 2021 - 12:03

Avalados por uno de los padres del trap argentino, llegan a nuestros oídos Sixto y Panther, dos de las nuevas apuestas de Sponsor Dios, el sello discográfico encabezado por YSY A que promete aportar dosis de innovación a la escena.

“En la música ya está todo inventado, pero traemos nuevas voces, nuevas personalidades. Somos artistas de una nueva era. Queremos arrancar un nuevo ciclo en la música”, cuenta Sixto Yegros a El Planteo.

Contenido relacionado: Entrevista con YSY A: Cómic, Tango y el Fin del Trap

Sixto debutó en Sponsor Dios con “Oh Mama”, tema que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. Pero su relación con la música se remonta a mucho antes: “A los once años empecé a trabajar de delivery para ir dos horas al estudio y grabar un tema. A los catorce ya me quedaba día y noche, desaparecía meses de mi casa y estaba haciendo música”.

sixto yegros panther

“Un día me llama el productor ClubHats y me dice ‘venite que estoy en un estudio en Palermo’ y cuando llegué era Sponsor Dios. A las 3 semanas me llegó un papel que decía ‘contrato de representación’”, agrega.

—¿Qué sentiste al ver tu nombre al lado del sello de Sponsor Dios?

—Fue tremendo. Yo siempre busqué profesionalizar mi música. Entrar a Sponsor, el sello del artista que abrió las puertas de la escena argentina, es un paso más a la profesionalización, pero a otro nivel. Es la oportunidad de mi vida.

Contenido relacionado: Duki Jode al Sistema Desde Adentro: Cómo el Máximo Artista de Trap Argentino Levantó un Imperio

“Es un artista que admiramos un montón. Tenerlo ahí en el mismo estudio o escucharlo grabar nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien. Estamos re agradecidos”, dice Panther.

Antes de sumarse a Sponsor Dios, YSY A ya había marcado -sin saberlo- el rumbo de Panther: “Apenas entré a la secundaria los pibes en el recreo empezaron a batallar y ahí descubrí El Quinto Escalón. Eso me hizo el clic de que podía agarrar la poesía que estaba escribiendo y ponerla en un tema. Me grabé un boombap crudo, anti-autotune. Después me metí en las melodías, la música más comercial y desde ahí no paramos”.

—¿Te gustaría entrar al circuito competitivo del freestyle?

—Freeestyle hacemos. Para hacer un tema tiramos la melodía y los flows improvisados. Pero yo soy puro amor y paz. Me re costaría bardear.

Contenido relacionado: Conocé a Barba Roja, el MC que Vendió Comida en Brasil, Trabajó como Extra y Ahora Competirá en Red Bull

Cuando grabamos con YSY todos los flows salieron de freestyle, después escribimos la letra”, cuenta Sixto sobre “Acelerados”, su featuring con YSY A. “La experiencia en el estudio fue ida, conectamos muy bien. Ese día tiramos una banda free. Entonces, cuando nos metimos al estudio, el tema salió espontáneo”, completa.

Nuevos sabores

Su hambre de innovación y las ganas de salir de la zona de confort ayuda a entender por qué Sixto y Panther fueron los elegidos de YSY A para esta nueva etapa.

Su próximo proyecto, “Nuevos sabores”, no es una canción ni un álbum. No lo pueden definir porque aún está en proceso de creación o, tal vez, porque sólo sería limitarlo. Por ahora, se sabe que, en palabras de sus propios creadores, es “un monstruito”.

Contenido relacionado: Armate un Blunted Vato: Amor por Cypress Hill, Éxito de ‘Break’ y Gustos Marihuanos

‘Nuevos Sabores’ va a ser un movimiento de varias partes. No lo vamos a representar solo nosotros juntos, sino también por separado”, amplía Sixto. “Si la gente lo acepta, va a ser una nueva etapa para la escena. Nosotros sentimos que también llegamos a romper”.

“Con el Sixto somos los más chicos. Y hacer ‘Nuevos Sabores’ juntos es mostrar que los pibes también pueden pisar fuerte. Somos pura unión y queremos demostrar lo que podemos hacer”, suma Panther.

Cannabis medicinal y recreativo

Yo tomaba aceite para la ansiedad y me ayudó mucho. Si me ayudo a mí, me imagino que aún más a la gente grande”, cuenta Panther

Y Sixto adhiere: “Me parece re bien para uso medicinal. Tiene muchos factores beneficiosos que se están empezando a ver, pero no los quieren aceptar. Hay una industria muy grande atrás, porque la marihuana, queramos o no, es un negocio. Está buenísimo porque ayuda a un montón de gente. No sólo desde la salud, sino que también da muchos puestos de trabajo”.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

—¿Qué rol cumple en su proceso creativo?

—“Yo para componer nunca uso porro, siento que me ralentiza. Pero es algo que me pasa a mí, Sixto se fuma un caño y saca un hit”, cuenta Panther entre risas.

Dejé de fumar hace un mes porque me estaba partiendo la garganta. Empecé a consumir más en forma de comida. La voz es nuestra herramienta de laburo y tenemos que cuidarla como tal. Si no, nos estamos cagando en todo”, explica Sixto Yegros.

Y concluye: “Me sirve para explayarme, pero cuando uno siente la música de verdad, no necesita de una sustancia para hacerla”.

Fotos de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cata W

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

consumidores marihuana
Brocoli
Hochul cannabis