Green Thumb

Cannabis

Informe: ¿Cuáles Son los Secretos del Éxito Financiero de Green Thumb Industries?

Informe: ¿Cuáles Son los Secretos del Éxito Financiero de Green Thumb Industries?

✍ 28 August, 2023 - 11:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por GreenWave Advisors

Tras los informes de resultados del segundo trimestre, la siguiente comparación ilustra los impuestos en efectivo pagados como porcentaje del flujo de caja de las operaciones (CFO, por sus siglas en inglés) entre varias empresas estadounidenses de cannabis.

Con 4,5 años de información pública, Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF) es el claro caso atípico por su consistencia en la generación de niveles suficientes de CFO para financiar los costos añadidos de la prohibición (sobre todo el impuesto 280E).

Contenido relacionado: Mercado Millonario en Juego: Cannabis Supera al Alcohol y Abre Oportunidad de USD 100 Mil Millones, Dice Experto

Cuando las leyes federales cambien (una cuestión de cuándo, no de si lo harán), es razonable pensar que los perfiles de flujo de caja de estos participantes del sector mejorarán significativamente.

Como las presiones continúan en 2023, varios operadores han aplazado los pagos de impuestos (algunos más que otros). En consecuencia, para ofrecer una comparación más significativa, el CFO H1:2023 se ajustó para incluir el pago de impuestos devengados hasta el 31/12/22; asimismo, en el caso de GTI y Trulieve (OTCQX:TCNNF) los pagos de impuestos estimados efectuados en H1:23 se añadieron al CFO. En este escenario ajustado (como muestra la tabla), casi todo el CFO de GTI (97%) sigue estando disponible para su crecimiento, lo que es especialmente importante, ya que está a punto de obtener un flujo de caja libre positivo.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Por Qué Pagan Tantos Impuestos las Empresas de Cannabis? Por Culpa de un Traficante de los 70s (y del Gobierno, Obvio)

A medida que evoluciona la industria del cannabis, es probable que continúe la volatilidad en varias métricas financieras y operativas clave, algunas de las cuales serán cada vez más significativas a medida que la industria se acerque a su estado estable. Mientras tanto, nuestra atención sigue centrada en la generación de flujo de caja, especialmente porque las fuentes de capital siguen siendo escasas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fotógrafo marihuana Bentley Rolling
cáñamo paraguay
pelucas cáñamo