Alemania Legaliza la Marihuana

Cannabis

Alemania Legaliza la Marihuana: Nuevas Reglas para Cannabis Entraron en Vigencia

Por Jelena Martinovic

Alemania Legaliza la Marihuana: Nuevas Reglas para Cannabis Entraron en Vigencia

✍ 1 April, 2024 - 11:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los adultos mayores de 18 años en Alemania ya pueden poseer legalmente hasta 25 gramos de cannabis seco y cultivar hasta tres plantas de marihuana en casa.

A partir del 1 de julio, los adultos también podrán unirse a clubes sociales sin fines de lucro, donde podrán comprar hasta 25 gramos de cannabis, con un límite de 50 gramos por mes. Ese límite será de 30 gramos para los miembros menores de 21 años.

La nueva ley entró en vigor el lunes 1 de abril, tras la aprobación tanto del Bundestag como del Bundesrat. Ésto implica una legalización parcial del cannabis.

El cambio de política convierte a Alemania en el tercer país de Europa en legalizar la marihuana para uso adulto después de Malta y Luxemburgo.

Gigantes del cannabis como Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) (TSX: ACB) y High Tide Inc. (NASDAQ: HITI) (TSXV: HITI) (FSE: 2LYA) estuvieron entre los primeros en celebrar la promulgación de la nueva ley.

Miguel Martín, el CEO de Aurora, calificó la expansión del cannabis legal en Alemania como una prioridad estratégica importante para Aurora. La empresa ha estado observando el mercado europeo durante años.

“Sé que todos estamos consumidos con lo que está sucediendo en EE.UU., y eso es importante, pero les animaría a que dediquen tiempo a lo que está sucediendo en Alemania o Israel o Francia o el Reino Unido o incluso ahora los Países Bajos, que es un mercado de USD 2,5 mil millones que tiene el mismo tamaño que Canadá”, dijo el CEO en un evento de cannabis de Benzinga.

Dirk Heitepriem, el vicepresidente de asuntos externos de Aurora, recientemente le dijo a Benzinga que Aurora “abogará por la preservación y la expansión adicional del mercado médico”.

Bajo la nueva ley, el cannabis medicinal en Alemania ya no se clasifica como un narcótico y ahora puede ser prescrito por médicos.

Heitepriem agregó que “aunque probablemente tomará años para que el mercado recreativo alemán se convierta en una realidad, Aurora está bien posicionada para tener éxito cuando llegue el momento de que este importante mercado se abra, aprovechando nuestra experiencia global y doméstica”.

Raj Grover, fundador y CEO de High Tide, el segundo mayor vendedor de cannabis en América del Norte, dijo que la compañía está lista para aprovechar la oportunidad. En enero de 2023, High Tide firmó una carta de intención no vinculante (un LOI) con la compañía de ciencias de la salud y vida con sede en Berlín, Sanity Group.

“Este mes estaré con nuestro Oficial Principal de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Berlín, ya que buscamos expandir relaciones con miras a facilitar nuestra entrada en este lucrativo mercado lo antes posible”, dijo Grover el lunes. “Nuestra experiencia como el segundo mayor minorista de cannabis en América del Norte, combinada con nuestra relación estratégica con el Grupo Sanity con sede en Berlín, posiciona bien a High Tide para traer nuestro modelo de club de descuento de cannabis único en su tipo, potenciado por el Cabana Club”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dorsey bitcoin irreverente
Jhayco Cuerpecito
rich the kid
spacex elon musk