ONU Cocaína

Mundo

Nuevo Informe de la ONU Revela un Aumento Record en la Producción de Cocaína

Por Lucía Tedesco

Nuevo Informe de la ONU Revela un Aumento Record en la Producción de Cocaína

✍ 17 March, 2023 - 13:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un nuevo informe de la ONU confirma un aumento del 35% de la producción de coca, producto base para la elaboración de cocaína, entre 2020 y 2021. Es el mayor aumento registrado desde 2016.

Contenido relacionado: Persecución a Campesinxs y Rumores de Legalización de la Coca ¿Qué Pasa en Colombia?

A principio de la pandemia, los cárteles se vieron obligados a guardar la cocaína que habían producido, por las restricciones de tránsito. No obstante, lograron encontrar nuevas formas para contrabandear: algunas más ingeniosas, como esconderla en cajas llenas de calamares en los buques de carga, y otras más sofisticadas, como descomposición química, que se mezclaba con otros líquidos, o incluso telas, contó The Guardian.

¿Qué más dice el informe de la ONU sobre cocaína?

En 2021, se incautaron 2.000 toneladas de cocaína. Aunque eso no detiene a los cárteles, que buscan expandirse a otros mercados de rápido crecimiento, como Asia y África.

La demanda de cocaína se concentra actualmente en Europa y América del Norte. En cuanto a América del Sur, Brasil es el mayor consumidor. “Creo que debemos dejar de pensar en la cocaína como un problema europeo norteamericano, porque también es en gran medida un problema sudamericano”, dijo Antoine Vella, investigador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Contenido relacionado: Bolivia: Cómo el Consumo de Coca Sin Regular Está Perjudicando la Salud de las Personas y de la Tierra

El aumento de la producción viene de la mano con que Bolivia, Perú y Colombia han iniciado la mayor cantidad de cultivos. La prevalencia en otras regiones viene a igualar los mercados establecidos. Asimismo, se proyecta que habrá cada vez más usuarios de cocaína a nivel mundial.

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

REDCANN
mike tyson cannabis
Lucho SSJ
empresas cannabis capital