Robando Marihuana del Equipaje

Cannabis

Empleados de United Airlines Ganaban USD 10.000 por Semana Robando Marihuana del Equipaje

Por Maureen Meehan

Empleados de United Airlines Ganaban USD 10.000 por Semana Robando Marihuana del Equipaje

✍ 19 June, 2023 - 13:43

Un grupo de empleados de United Airlines (NASDAQ: UAL) aparentemente ha estado robando marihuana del equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco durante varios años, según los fiscales federales. El Departamento de Justicia acusó a dos manipuladores de equipaje de conspiración para distribuir una sustancia controlada por su papel en el presunto plan, informó The San Francisco Standard.

Contenido relacionado: Cogolleros, REPROCANN y Policía: ¿Qué Hacer si te Roban las Plantas de Marihuana?

Los manipuladores de equipaje, Joel Lamont Dunn y Adrian Webb, presuntamente enlistaron a al menos otros tres trabajadores del aeropuerto para ayudarlos a arrebatar el cannabis de las maletas, cargarlo en bolsas de basura de 15 a 20 galones y luego esconderlo en sus propios vehículos, según expedientes judiciales. Dunn era el líder de la operación, dicen los fiscales, y Webb era su “mano derecha”.

Investigación en curso desde 2021

Los fiscales dicen que el esquema ha estado ocurriendo desde al menos 2020 cuando Dunn se acercó por primera vez a otro trabajador de la aerolínea para unirse a la operación. Dunn supuestamente le pagó a la persona $2,000 cada turno por su ayuda, sumando $10,000 por semana. Pero luego, esa persona se convirtió en una fuente confidencial para los agentes federales.

El 8 de junio de 2021, las cámaras capturaron a Dunn, Webb y otros trabajadores que sacaban bolsas de basura negras de un área segura del aeropuerto. Más tarde ese mismo día, Dunn y Webb fueron asaltados a punta de pistola en el estacionamiento para empleados del Aeropuerto de San Francisco cerca de sus autos. Entonces, denunciaron el robo a la policía, sin mencionar que era marihuana lo que les habían robado.

Más tarde, la policía confrontó a dos de los cómplices anónimos de Dunn y Webb en octubre de 2022 mientras transportaban bolsas de hierba selladas al vacío que pesaban un total de 30 libras, según documentos judiciales.

¿Y con los pasajeros cuya hierba fue arrebatada de su equipaje, qué pasa?

Buena pregunta. Aparentemente, los agentes federales tienen otras prioridades.

Vía Beniznga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cattaneo Karol G Luck Ra Argentina
Cannabis
corrientes cannabis medicinal
argentina 1985 globo de oro