mamá cultiva instagram

Argentina

Instagram y Facebook Censuran Publicaciones sobre los Talleres de Mamá Cultiva

Por Lucía Tedesco

Instagram y Facebook Censuran Publicaciones sobre los Talleres de Mamá Cultiva

✍ 27 February, 2023 - 13:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Mamá Cultiva, la ONG que promueve el cannabis para la salud con perspectiva de género y diversidad, denunció que Instagram y Facebook dan de baja sus posteos en las redes. Según Meta, la compañía madre de ambas redes, estarían infringiendo las normas comunitarias -pero no es así realmente.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg, que regula Facebook e Instagram, entre otras, tiene políticas estrictas sobre qué se puede publicar o no en cada red, estas normas van en contra de la legislación de diferentes países. En este caso, Mamá Cultiva tiene el derecho inherente a poder hablar y difundir los talleres que ayudan a capacitar a cada vez más personas en materia de cannabis y que contribuyen a la autogestión de esta organización sin fines de lucro.

Contenido Relacionado: Diplomatura en Cannabis para la Salud: UNPAZ y Mamá Cultiva Argentina Unen Fuerzas para Formar a Profesionales

Desde la ONG denunciaron que: “según el algoritmo de la empresa, algunos de los links infringen normas comunitarias entre un listado que incluye ‘instigar al terrorismo’ y ‘sustancias ilegales’ entre otras; pero ese listado no especifica qué normas infringimos para anularnos los links”. Así describió la situación Gabriela Cancellaro a Tiempo Argentino, y demanda que al no estar bien aclarado el por qué de la censura, no les es posible resolverlo.

Tanto los talleres, como el sitio web con su tienda, son los medios que tiene Mamá Cultiva para seguir impulsando el cannabis medicinal, con perspectiva de género y diversidad. Las redes funcionan como su principal canal de difusión, pero los obstáculos que les impone Meta no les permite tener un alcance un poco más masivo.

Contenido relacionado: ¿Instagram Cerró tu Cuenta de Cannabis? Esto es lo que Debes Hacer para Recuperarla

De hecho, no es la primera vez que les sucede algo así: “Nosotras ahora tenemos las cuentas habilitadas, pero antes nos ha pasado que nos dieron de baja las redes, y entonces lo tenemos que levantar de nuevo. Pero hay un problema, cuando Meta baja las cuentas, uno queda observado y te manda al fondo del algoritmo, una especie de castigo”, explicó Cancellaro acerca de las recurrentes bajas en las visualizaciones de los posteos e historias.

Mamá Cultiva no fue la única perjudicada por Instagram y Facebook

Otras organizaciones, cultivadores e incluso bancos de semillas con habilitación legal fueron víctimas de cierres de cuentas y censuras en sus publicaciones. Tiempo Argentino también habló con Facundo Meligene, creador de Sweed Lab, el primer Banco de semillas de cannabis legal de Argentina, habilitado por el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

“En reiteradas ocasiones me bajaron la cuenta oficial. La primera vez nos censuraron la que tenía 9 mil seguidores, creé otra y volvieron a bloquearla con 14 mil seguidores, y una tercera que llegó a tener 23 mil seguidores también me la bajaron. El colmo es que, hasta me bloquearon mi cuenta personal que ni siquiera la uso”, contó Meligene. Además, advirtió que a pesar de haber seguido todos los pasos indicados por Meta, nunca le devolvieron su cuenta.

Contenido Relacionado: Twitter Ahora Permite Publicidades de Cannabis en EEUU: el Cambio Radical de Elon Musk

El hecho de que la plataforma no vaya en concordancia con lo que permite el estado es un problema y afecta a muchas entidades que buscan posicionarse en la industria cannábica. Las empresas como Meta tendrían que tener presente las excepciones contempladas por el gobierno de cada país, dado que ninguna compañía debería estar por encima de lo que resuelve la ley.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Eugene Levy marihuana
xpeng stock connect
amc nft
trabajar en cannabis eeuu