ENG 🇬🇧
alternative harvest arcview cannabis impuestos california

Cannabis

Estos Son los Inversores Más Importantes en la Industria del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Estos Son los Inversores Más Importantes en la Industria del Cannabis

✍ 16 September, 2022 - 13:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A pesar de los obstáculos regulatorios, estos inversionistas siguen creando oportunidades en el mercado de cannabis y por eso fueron nominados para el premio Benzinga’s Cannabis Investors Award, otorgado durante la Benzinga Cannabis Capital Conference el pasado 12 de septiembre.

La conferencia honrará a personas, empresas y organizaciones destacadas en la industria del cannabis con los premios Benzinga Cannabis Awards. Una de las categorías de la competencia honrará a destacados inversores de cannabis reconocidos por dar forma a la industria contemporánea.

Contenido relacionado: Conoce los Mejores Bancos de Inversión en Cannabis

Conoce a continuación algunas de las personalidades más relevantes de la industria mundial del cannabis. Los ganadores del premio están marcados con un asterisco.

Los inversores más importantes de la industria del cannabis

Ricky Sandler *

Sandler es fundador y CEO de Eminence Capital, una firma enfocada en identificar empresas sólidas y en crecimiento que han pasado desapercibidas para el mercado. A pesar de la evidente disparidad entre las empresas de cannabis y los precios de sus acciones, Sandler prevé que se invertirá “mucho dinero” en la marihuana durante los próximos cinco años.

Emily Paxhia

Cofundadora y socia gerente de Poseidon Asset Management, Emily Paxhia es una de las pioneras de la inversión en cannabis. Poseidon es uno de los fondos de inversión dedicados al cannabis más antiguos. La firma navega las regulaciones de esta industria compleja y ayuda a las empresas a crecer y prosperar. Al comentar sobre la caída de las acciones de marihuana, Paxhia le dijo recientemente a la editora de Benzinga Nina Zdinjak que “al invertir donde las cosas son difíciles es donde se encuentran las oportunidades… requiere hacer el trabajo y tener energía”.

Doug Hannah

Hannah, cofundador de Silverleaf Venture Partners, comenzó a invertir en marihuana hace más de cuatro años. En ese entonces, concretó junto a sus socios más de 30 inversiones en empresas como Jane Technologies y Ebb. Experto con más de dos décadas como principal inversor en capital privado, Hannah aporta su vasta experiencia en bienes raíces a la floreciente industria del cannabis.

Karan Wadhera

Como socio gerente de Casa Verde Capital del artista Snoop Dog, Wadhera pasó más de una década en Asia trabajando como ejecutivo sénior en Goldman, Sachs & Co. (NYSE: SG) y Nomura Holdings Inc. (NYSE: RMN).

Contenido relacionado: Retornos en un Día: Advisor Shares Lanza Nuevo ETF para Invertir en Cannabis en EEUU

Al comentar sobre el tiempo que pasó en India, le dijo a la periodista Minnie Ingersoll de LA Venture que navegar por ese entorno complicado finalmente lo ayudó a construir relaciones y experiencia en mundos financieros riesgosos. “Nadie estaba levantando la mano para ir a la India cuando fui, y con el cannabis era similar”.

Todd Harrison

Todd Harrison, socio fundador y CIO de CB1 Capital, también es asesor del ETF AdvisorShares Pure US Cannabis (OTC: MSOS). Su experiencia trabajando para la firma Morgan Stanley (NYSE: EM) lo ayudó a identificar una oportunidad en el espacio del CBD, y a lanzar una empresa especializada en soluciones, productos y terapias de wellness con cannabinoides. En una entrevista exclusiva con el programa Cannabis Insider de Benzinga, Harrison dijo que el cannabis es un sector que “tiene un caso alcista fundamental genuino“.

Matt Hawkins

Siempre disponible y con nuevos consejos para operadores de cannabis, el fundador y director gerente de Entourage Effect Capital, Matt Hawkins, ha estado activo en el espacio del cannabis desde 2014. Con más de 20 años de experiencia en inversiones, Hawkins perfeccionó sus habilidades en varios sectores como tecnología, ciencia, licencias, bienes raíces, y servicios auxiliares, entre otros sectores.

Juan Lykouretzos

Una de las mejores formas de maximizar el valor comercial es “mantener el balance limpio y simple”, dijo John Lykouretzos, CEO de FocusGrowth Asset Management. Dicha firma se enfoca principalmente en empresas privadas más pequeñas en el espacio de la marihuana.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Por Qué Conviene Invertir en Cannabis

Lykouretzos ha recorrido un largo camino desde sus primeros años en Goldman, Sachs & Co. hasta convertirse en un experimentado experto en inversiones en cannabis.

Jason Wild

Originalmente un farmacéutico, Wild terminó administrando un fondo centrado en el cannabis y la atención médica. Su viaje lo llevó a convertirse en inversionista de una firma exitosa que administra inversiones en productos farmacéuticos y productores de cannabis. Actualmente, Wild se desempeña como fundador, presidente y CIO de JW Asset Management, LLC y presidente ejecutivo de TerrAscend Corp. (OTC: TRSSF) (OTC: TER).

Sandy Kronenberg

Kronenberg es socio gerente de Koach Capital, una firma que ofrece venta y arrendamiento de bienes raíces. Recientemente, se ha convertido en un actor destacado en el sector del cannabis. La empresa invierte en propiedades y proporciona capital de crecimiento a operadores medianos y grandes. Fundador de Netarx, un proveedor de servicios e integración de redes para grandes empresas, Kronenberg también contribuye a la comunidad a través de conferencias, publicaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Elizabeth Montana-Luciano

Elizabeth Montana-Luciano es directora de operaciones y gerente en Liquid2 Ventures. Esta empresa con sede en el Área de la Bahía de San Francisco fue fundada por la leyenda de la NFL y miembro del Salón de la Fama Joe Montana en 2015. La empresa de capital privado se enfoca en la financiación de inversiones en etapas iniciales de nuevas empresas de tecnología y trabaja con los fundadores para ayudar a su crecimiento.

Kevin Durant

El 2 veces campeón de la NBA y MVP de las finales Kevin Durant posee una empresa multifacética de medios e inversiones llamada Thirty5 Ventures. La empresa de la estrella del baloncesto invierte en una amplia cartera de empresas, incluyendo a Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), Postmates, OpenSea, y la empresa de cannabis Dutchie.

Scott Greiper

El presidente y fundador de Viridian Capital Advisors, Scott Greiper, siempre está preparado para analizar el rendimiento de las acciones y el cambio de política en el espacio del cannabis.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Está Cayendo la Actividad Financiera en la Industria del Cannabis?

Fundada en 2014, Viridian es una de las firmas de asesoría estratégica con más experiencia en los Estados Unidos, con inversiones en empresas de cannabis como 365 Cannabis, Norcal Cannabis Company y Conception.

Tim Seymour

Seymour es director y fundador de The Amplify Seymour Cannabis ETF (ARCA: CNBS), lanzado en la Bolsa de Valores de Nueva York en julio de 2019. Experto en el mercado y coanfitrión del programa de TV Fast Money de la cadena CNBC, Seymour ha sido uno de los muchos presentadores y oradores destacados en Cannabis Capital Conferences anteriores. Además de ser uno de los nombres más reconocibles en el espacio financiero, también es CIO y fundador de Seymour Asset Management y asesor principal del JWAM Growth (Cannabis) Fund. Con experiencia en mercados emergentes y nuevas clases de activos, Seymour fue uno de los primeros inversores y participante en el sector del cannabis desde 2016. Seymour también está nominado para el premio al mejor reportero de finanzas de cannabis.

Mitchell Baruchowitz *

Baruchowitz es el socio gerente del fondo de capital privado de cannabis Merida Capital Partners. Con nueve años de experiencia en la industria legal del cannabis, Baruchowitz es un experto en inversiones en cannabis y licencias estatales.

Contenido relacionado: Invertir en Cannabis: ¿Por Qué Cannabis, Por Qué Post-Seed y Por Qué Ahora?

Además de ayudar a los cultivadores legales con sede en Colorado a estructurar transacciones de capital que cumplan con los requisitos legales y analizar el mercado legal del cannabis, Baruchowitz cofundó las empresas Theraplant, LLC, LeafLine Labs, LLC y Grow West, MD, con sede en Maryland, las tres centradas en el cannabis.

Mateo Nordgren

Matthew Nordgren, fundador y CEO de Arcadian Capital Management, no huelga en destacar las oportunidades que ofrece la industria del cannabis como sector emergente. “Cambiar e innovar es parte del proceso”, dijo en un evento anterior de Benzinga. “Esto es muy oportuno para una industria a punto de estallar en la categoría de consumo”. Arcadian Capital es una empresa que ha invertido en unas 50 firmas y está recaudando su propio fondo de USD 100 millones, descrito como más centrado en el mercado auxiliar.

Jake Magerman

A medida que nos acercamos al final de nuestra lista de inversores en el espacio del cannabis, tenemos a Jake Magerman, director de Emerald Park Capital Management LLC. Esta empresa con sede en Los Ángeles proporciona deuda y capital para empresas emergentes en crecimiento. Como inversionista exitoso y banquero, tiene más de tres décadas de experiencia en el campo.

Josh Hamilton

Por último, pero no menos importante, está Josh Hamilton, director general de desarrollo empresarial de Measure 8 Venture Partners.

Contenido relacionado: ¿Por Qué los Inversores Son Partidarios del Cannabis?

Como profesional de la inversión, habiendo recaudado USD 1500 millones, Hamilton tiene un vasto conocimiento en capital, crédito privado, fondos cuantitativos y multiestratificación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]