ENG 🇬🇧
invertir cannabis post seed

Cannabis

Invertir en Cannabis: ¿Por Qué Cannabis, Por Qué Post-Seed y Por Qué Ahora?

Invertir en Cannabis: ¿Por Qué Cannabis, Por Qué Post-Seed y Por Qué Ahora?

✍ 18 mayo, 2021 - 08:02

Por Patrick Rea.

La industria del cannabis se encuentra en un punto de inflexión. El estatus de negocio esencial creó un salto inesperado en la adopción de nuevos consumidores. Las ventas aumentaron un 40% en el año 2020. Los resultados aparecen en casi todos los sectores, pero son más visibles en los informes trimestrales de los operadores multiestatales que cotizan en bolsa (MSO). Las ventas de Green Thumb Industries, por ejemplo, subieron un 133%; y las de CuraLeaf un 200% al cuarto trimestre de 2020.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Aunque las inversiones en MSO pueden proporcionar a los inversores institucionales con aversión al riesgo rendimientos de 2 a 3 veces, aquellos que buscan rendimientos superiores deben contemplar las primeras etapas de las empresas. La etapa posterior a la fase de capital semilla o post-seed (cuando una empresa está antes de la serie A pero experimenta una tracción temprana y un ajuste del producto al mercado), proporciona un punto de entrada para que los inversores que persiguen un alfa en el sector se involucren y mitiguen el riesgo.

En este artículo, explicaremos por qué ahora es el momento de invertir en el cannabis post-seed para lograr ganancias de la tasa interna de retorno (TIR) del 30% o más.

¿Por qué el cannabis?

La industria del cannabis duplicará su tamaño en los próximos 5-6 años. Las ventas legales de cannabis en Estados Unidos superaron los USD 17.500 millones en 2020, un 46% más que los USD 12.100 millones de ventas en 2019. Además, las previsiones predicen que las ventas se duplicarán de nuevo en menos de seis años hasta alcanzar los USD 41.300 millones, y eso solo en EEUU. Las ventas mundiales de cannabis, fijadas en USD 21.300 millones en 2020, crecerán hasta los USD 56.000 millones en 2026. Sencillamente, estas estimaciones conservadoras sitúan al cannabis como uno de los mercados de más rápido crecimiento y oportunidades de inversión en el mundo.

¿Por qué post-seed?

Los inversores de capital semilla buscan un retorno 100 veces mayor mientras que los inversores de la serie A buscan un rendimiento de 10 veces. Los inversores de la última fase exigen rendimientos de 2 a 5 veces. En el caso del cannabis, la probabilidad de lograr estos rendimientos se ve favorecida por la expansión de la legalización, el crecimiento de la distribución y las oportunidades de evolución/innovación de los productos.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

Los inversores institucionales, que acaban de darse cuenta de los enormes rendimientos inherentes al cannabis, están inundando las últimas etapas hasta la Serie A y haciendo subir las valoraciones. Esto deja una oportunidad para la inversión post-seed (última ronda antes de la Serie A). Los datos de inversión privada de Poseidon indican una delta de valoración significativa entre post-seed y la Serie A. La combinación de estos factores crea la mayor oportunidad para los fondos diversificados y gestionados profesionalmente para generar alfas en el cannabis.

¿Y por qué ahora?

La industria del cannabis está empezando a darse cuenta de su gran potencial. Múltiples MSOs están logrando trimestres de ingresos de USD 100 millones, con un horizonte de mil millones de USD en ventas anuales. Además, la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca bajo control demócrata, aumentan la probabilidad de nuevos hitos en el proceso de legalización. Estas tendencias están resonando entre los emprendedores, que están creciendo en número y, lo que es más importante, en calidad, a medida que el clima empresarial mejora.

Aunque el capital institucional se está canalizando hacia las empresas en fase avanzada, los ciclos naturales de inversión indican que este capital se filtrará hacia las empresas posteriores a la fase inicial, probablemente a través de fusiones y adquisiciones, recompensando a los inversores por su previsión. Y, por último, los consumidores, cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de sus productos, lo que anima a personas con experiencia en absorción, biodisponibilidad y eficacia a añadir otro multiplicador de crecimiento al potencial del sector.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Ahora es el momento.

Conclusión

En Poseidon, hemos visto grandes oportunidades para los inversores en cannabis desde nuestra primera entrada en el mercado en 2014. Colectivamente, nuestro equipo ha recaudado 7 fondos y ha invertido en casi 200 empresas. Lograr un múltiplo de 10 veces el capital invertido es posible. Lo sabemos porque hemos alcanzado esta marca. Hemos ayudado a crecer a esta industria desde la primera línea, al lado de nuestros fundadores. Tenemos claro que la combinación de invertir hoy en cannabis en la etapa post-seed es donde se pueden generar los mayores rendimientos en la industria. Para aquellos inversores que invierten de forma selectiva, asisten activamente y obtienen beneficios de forma agresiva, es posible alcanzar un verdadero alfa en cannabis.

Vía Poseidon, traducido por El Planteo.

Foto por Micheile Henderson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Poseidon Asset

ACERCA DEL AUTOR

Poseidon fue fundado por los hermanos Emily y Morgan Paxhia en 2013, lo que convierte a su primer fondo en uno de los fondos de inversión dedicados al cannabis de mayor duración.

El equipo de Poseidon se ha enfocado en una estrategia diversificada que cubre una variedad de etapas de la empresa y subsectores de la industria en todo el espectro de capital.

También puede interesarte

tesla
nio sinopec
Tesla Gigafábrica Berlín
cannabis canadá