Cannabis 2024

Cannabis

¿Eres Inversor de Cannabis? Te Explicamos los Riesgos Principales este 2024 en 3 Minutos

¿Eres Inversor de Cannabis? Te Explicamos los Riesgos Principales este 2024 en 3 Minutos

✍ 27 January, 2024 - 11:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Harris Sliwoski, una firma internacional de abogados con experiencia en leyes de cannabis, describe cuatro riesgos principales que enfrentará la industria en 2024, cada uno de los cuales presenta desafíos únicos para las empresas y los inversores.

Crecimiento del mercado ilegal

La persistencia y el crecimiento del mercado ilegal continúan eclipsando las operaciones legales. Según el informe, una solución alternativa podría ser la integración de los operadores ilegales en el mercado legal, que carece de impulso.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Este crecimiento intensifica la competencia por empresas legítimas que cumplen con las regulaciones y pagan impuestos.

Productos de cáñamo psicotrópicos

El aumento de productos de cáñamo psicotrópicos después de la Ley Agrícola de 2018 introduce competencia y ambigüedades legales.

Cambios inciertos en la ley federal del cannabis

La imprevisibilidad de la reclasificación federal del cannabis en EEUU crea un entorno inestable para la planificación empresarial. En el informe, el bufete explica que las predicciones sobre la reprogramación federal están plagadas de incertidumbre. La posible reclasificación del cannabis como sustancia de Lista III no está garantizada ni es claro su impacto en la industria, lo que deja a empresas e inversores en una posición precaria.

Vulnerabilidad de los inversores del cannabis

Se espera que el sector sea testigo de mayores niveles de fraude y mala gestión, lo que expondrá a los inversores sin experiencia en un riesgo significativo. Es probable que las promesas engañosas sobre la legalización federal y los beneficios fiscales resulten en pérdidas financieras sustanciales para quienes no lleven a cabo la debida diligencia exhaustiva.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Implica la Reclasificación de la Marihuana en EEUU? Expertos Hablan del Impacto en la Industria

El bufete de abogados advirtió sobre el optimismo predominante en la industria de la marihuana y los diferentes niveles de supervisión podrían aumentar el riesgo de que los inversores encuentren propuestas comerciales demasiado optimistas o especulativas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Colombia legalizar Cannabis
tiktok depresión
abuela marihuana adultos mayores cannabis