Nipsey Hussle

Mundo

Justicia Para Nipsey Hussle: Asesino Sentenciado a 60 Años de Prisión

Por Maureen Meehan

Justicia Para Nipsey Hussle: Asesino Sentenciado a 60 Años de Prisión

✍ 23 February, 2023 - 13:45

Eric R. Holder Jr fue declarado culpable de asesinato en primer grado (premeditado) en julio de 2022, por matar a Nipsey Hussle. Ahora, este miércoles, el juez del Tribunal Superior H. Clay Jacke condenó al homicida a al menos 60 años de prisión.

Contenido relacionado: Lanza el Documental de Nipsey Hussle sobre Marihuana, 3 Años Después de su Asesinato

en el 2019, Holder disparó al artista nominado al Grammy, de 33 años en ese momento, en el estacionamiento de la tienda Marathon Clothing, propiedad de Nipsey, en el sur de Los Ángeles. El médico forense adjunto dijo que Nipsey Hussle había sufrido 11 heridas de bala. Dos transeúntes también fueron golpeadxs y heridxs en el incidente.

En el juicio que duró meses, además de ser acusado por el asesinato de Nipsey, Holder también fue declarado culpable de dos acusaciones de tentativa de homicidio culposo (voluntario) por lxs dos transeúntes heridos en el tiroteo.

El abogado de Holder dijo a ABC News que planeaba apelar la sentencia.

“Siempre iba a ser difícil dadas las circunstancias de alto perfil que rodean el caso”, dijo el abogado, Aaron Jansen.

Durante el juicio, los fiscales afirmaron que el ataque fue premeditado, mientras que el equipo de defensa de Holder argumentó que fue el resultado de una intensa discusión.

Nipsey Hussle y su comunidad

Nipsey, cuyo nombre original era Ermias Asghedom, había abierto la tienda Marathon Clothing para invertir en su comunidad. Antes de su muerte, había estado en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles para debatir formas que ayuden a prevenir la violencia de las bandas en el barrio.

En el 2004, cuando tenía 19 años, su padre lo llevó a él y a su hermano Samiel de viaje a Eritrea (África Oriental) durante tres meses. Nipsey le atribuyó al viaje la inspiración para convertirse en un activista comunitario con “espíritu emprendedor”.

Contenido relacionado: Otro Dealer de Mac Miller Sentenciado a 17 Años y Medio de Prisión

El patrimonio de Nipsey y su hermano Samiel abrieron un dispensario de cannabis, The Marathon Collective, en Los Ángeles en junio de 2021. La tienda cuenta con la cepa Marathon OG de Nipsey y otros productos de cannabis.

La comunidad, conmocionada por el asesinato

El asesinato de Nipsey conmocionó a la comunidad musical y a sus millones de fans y admiradores. Beyoncé, Kendrick Lamar, Rihanna, Drake, YG y más publicaron homenajes al rapero.

En 2020, Nipsey Hussle ganó un Grammy póstumo a la Mejor Interpretación Rap por Racks in the Middle y un premio a la Mejor Colaboración Rap/Song por su aparición en Higher de DJ Khaled. También fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Harvard Cannabis
costa cannabis 2024
cáñamo
lugares para fumar marihuana