ENG 🇬🇧
irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos

Cannabis

Irlanda: Este Nuevo Sistema Redujo los Arrestos por Cannabis Casi un 50%

Por Nina Zdinjak

Irlanda: Este Nuevo Sistema Redujo los Arrestos por Cannabis Casi un 50%

✍ 4 enero, 2022 - 13:24



En 2021, menos personas en Irlanda fueron acusadas o recibieron una citación por posesión de drogas tras la introducción de un nuevo plan que permite que la posesión de cannabis sea tratada con una advertencia, informó The Irish Times.

Según las cifras de la Oficina de Prensa de la Garda (Policía Nacional), al 14 de diciembre de 2021, 5.957 personas fueron acusadas o recibieron una citación en relación con la posesión de drogas para uso personal, en comparación con 11.127 en 2020 y 9.923 en 2019.

Esto significa que el número de personas imputadas se redujo casi a la mitad.

Contenido relacionado: Reino Unido: Bajan Arrestos por Marihuana, Irlanda 90% a Favor del Cannabis Medicinal

Las cifras de la Garda de 2021 muestran que, solo se emitieron 60 cargos por cultivo de cannabis (en 2020 se emitieron 178).

Y de hecho, hubo menos de 10 citaciones emitidas por este delito en 2021, en comparación con 132 en 2020.

El Plan de Amonestación para Adultos que cubre la sección 3 de la Ley de Uso Indebido de Drogas (relativa a la posesión de drogas ilegales) es «una alternativa al enjuiciamiento cuando hay pruebas de que la persona ha cometido el delito y cuando el enjuiciamiento de dicho delito no es de interés público«, según el sitio de información ciudadana de Irlanda.

Contenido relacionado: Irlanda: Gobierno Pagará por el Cannabis Medicinal de Pacientes de Forma Directa

Originalmente, únicamente cubría la posesión simple de marihuana. Sin embargo, recientemente, el plan de amonestación, gestionado por la Garda junto con la Oficina del Director de la Fiscalía, se amplió a la posesión de cannabis para uso personal, el allanamiento de morada, el comercio sin permiso y las leyes relacionadas con eventos específicos.

Estos cambios en el número de personas acusadas por poseer marihuana se producen «a contrapelo de una tendencia internacional hacia la legalización, pero también de las advertencias médicas sobre los efectos nocivos del cannabis» escribió el Times.

Los psiquiatras de Irlanda advierten sobre la potencia del cannabis

En 2021, el Colegio de Psiquiatras de Irlanda advirtió que las nuevas altas potencias de la marihuana y la creencia de que la planta es inofensiva están causando estragos.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana, es Adictiva?

Afirman que alrededor de 45.000 personas de entre 15 y 34 años cumplen los criterios de dependencia de la marihuana.

«Hasta uno de cada tres jóvenes que consumen cannabis semanalmente  probablemente se convertirán en adictos», afirmó el Dr. Gerry McCarney, psiquiatra especializado en adicciones.

«Si tenemos en cuenta lo potente que se ha vuelto el cannabis, nos enfrentamos a una tormenta que puede sobrepasar nuestros servicios psiquiátricos», sumó McCarney.

El avance de la marihuana en Europa

En lo que respecta a Europa, el año pasado, Malta se convirtió en el primer país de la UE en legalizar la marihuana.

Asimismo, Alemania anunció recientemente planes para permitir legalmente la venta de cannabis. Será el mayor mercado de la UE  con ingresos fiscales anuales previstos en USD 3.500 millones.

Contenido relacionado: Es Oficial: Alemania Legalizará la Marihuana de Uso Adulto

Por último, Suiza puso en marcha un ensayo de mercado legal de cannabis para adultos con el fin de estudiar su futura regulación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos 2021
Neptune Wellness
impuestos criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]