ENG 🇬🇧
irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos

Cannabis

Lento pero Seguro: Irlanda Habilita su Primera Sala de Consumo de Cannabis

Por Lucía Tedesco

Lento pero Seguro: Irlanda Habilita su Primera Sala de Consumo de Cannabis

✍ 9 January, 2023 - 12:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El camino de Irlanda hacia la legalización del cannabis ha tenido múltiples dificultades. Pero finalmente la organización An Bord Plenála, que se encarga de las apelaciones de las resoluciones que toma el gobierno irlandés, habilitó la primera sala de consumo supervisado de marihuana. La misma será inaugurada en Dublín y estará bajo un período de prueba de 18 meses.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Legal en Irlanda? Es Complicado

Irlanda viene con una lucha de años para poder legalizar el cannabis. De hecho, la primera vez que se presentó el proyecto de la sala fue en 2015. Había sido promulgado en 2018, pero negado en 2019 por el ayuntamiento, según informó Irish Examiner.

De todas maneras, el organismo pudo habilitar la licencia el pasado diciembre, luego de ver los resultados del informe realizado por el inspector Stephen Ward. En 64 páginas, Ward explicó que la preocupación de la Escuela Nacional St Audoen, que se pronunció en contra del proyecto y casi logra anular la decisión. ¿Qué preocupaba a la Escuala? El supuesto riesgo del uso público de cannabis, los residuos que deja y el que genere “comportamiento delictivo” en las personas. Estos son precisamente los factores que la sala intentará combatir.

Contenido Relacionado: Cannabis en Europa: Avances en Rumania, Irlanda y Polonia

Para la aprobación del proyecto, éste había pasado por numerosas evaluaciones en relación a prácticas similares llevadas a cabo en otros países. Asimismo, el inspector  opina que, aunque pueda haber impactos adversos, los beneficios superan los potenciales riesgos.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.