ENG 🇬🇧
irlanda cannabis

Cannabis

Cannabis en Europa: Avances en Rumania, Irlanda y Polonia

Por Franca Quarneti

Cannabis en Europa: Avances en Rumania, Irlanda y Polonia

✍ 29 noviembre, 2022 - 13:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La ola del cannabis está avanzando a paso lento pero seguro en Europa. 

En Rumania, se debatió una posible reforma de marihuana medicinal en el Congreso.

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

Mientras, en Irlanda, se presentará en el parlamento una enmienda que podría legalizar la posesión de cannabis para uso personal.

Por último, en Polonia, el acceso de los pacientes al cannabis medicinal crece todos los días, con 3 mil inscriptos nuevos por mes.

Debaten cannabis medicinal en Rumania

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Rumania llevó adelante una conferencia donde se debatió la legalización de la marihuana con fines médicos.

Según reportó South West Review, participaron del encuentro especialistas oriundos de Gran Bretaña y Alemania, país que se encuentra en proceso de despenalizar el cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Quiero Viajar a Europa, Pero… ¿Dónde Consigo Marihuana?

De esta manera, se habló de los beneficios de la planta para la salud, especialmente para tratar condiciones como el Parkinson y el Alzheimer y para aliviar el dolor crónico.

Sin embargo, no todas las voces se mostraron a favor de la legalización en Rumania. Por ejemplo, Adrienne Strainu Cercel, presidenta del Comité de Salud del Senado, afirmó: «El cannabis no cura, no reduce los tumores. No hagas ninguna de estas cosas». 

¿Se acerca una enmienda a la ley de cannabis en Irlanda?

El parlamentario irlandés Gino Kenny presentará una enmienda para la actual Ley de Uso Indebido de Drogas.

De acuerdo a 420 Magazine, de aprobarse esta enmienda, la posesión de hasta 7 gramos de marihuana pasaría a ser legal en Irlanda.

Ante algunas críticas que opinaron que la iniciativa no va lo suficientemente lejos, el político del partido «People Before Profit», declaró: «Es un proyecto de ley moderado, pero al partido al que pertenezco le gustaría ir más allá y creemos que es un trampolín hacia la regulación del cannabis legal».

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Legal en Irlanda? Es Complicado

Y agregó: «Quería tener este proyecto de ley hace mucho tiempo, pero hubo todo tipo de complicaciones legales. Es un muy buen momento ahora y apto para que Irlanda esté discutiendo la despenalización. Otros países de Europa están cambiando las leyes con la idea de que criminalizar a las personas y prohibir simplemente no funciona«.

En tanto, se prevé que una vez que se presente el proyecto, el debate comenzará a principios de 2023 en el Dáil, el parlamento irlandés.

Polonia: más acceso para los pacientes de marihuana medicinal

Si bien Polonia no es conocido por su apertura a las drogas, el país está atravesando una especie de revolución de cannabis medicinal.

Según información de International CBC, los médicos polacos no tienen restricciones a la hora de recetar cannabis y se les permite prescribir la planta a cualquier paciente que consideren necesario. Obviamente, esto representa una gran ventaja para los ciudadanos, ya que en muchos países la lista de condiciones que califican para ser tratadas con marihuana es muy limitada.

Contenido relacionado: Polonia: Corte Suprema Autorizó Flores de Cáñamo como Alimento

Así las cosas, se calcula que en Polonia se inscriben 3 mil pacientes de cannabis medicinal por mes, lo que da un resultado de 36 mil pacientes anuales.

Foto por Calvin Hanson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ventas cbd 2021
Blair Blade
Chainalysis dogecoin
GW Pharma