Scooby Doo marihuana

Cannabis

¿Era Shaggy de Scooby Doo en Realidad un Gran Fumeta? Referencias a la Marihuana en Este Clásico

Por Newsweed FR

¿Era Shaggy de Scooby Doo en Realidad un Gran Fumeta? Referencias a la Marihuana en Este Clásico

✍ 13 October, 2023 - 15:05

Por Aurélien BERNARD

Como ya te habrás dado cuenta, el personaje de Shaggy en Scooby Doo podría asociarse fácilmente con la cultura de la marihuana por su actitud relajada y sus frecuentes comilonas. Aquí tienes 7 razones por las que creemos que Shaggy es un gran fumeta.

La comida

Recordarás que parte de la cualidad de Shaggy y Scooby es su inagotable apetito y su disposición a hacer cualquier cosa por comida, especialmente sus Scooby Snacks.

Contenido relacionado: Tom y Jerry se Dan un Pipazo: el Capítulo en que los Enemigos Fuman la ‘Pipa de la Paz’

Parece una excusa cómoda, pero su gran apetito puede deberse a algo más. Todxs estamos familiarizados con los “munchies” o el bajón: los antojos inducidos por el cannabis son uno de los efectos más conocidos de lxs fumetas.

También es por eso que los antojos de comida de Shaggy son un poco… particulares. Desde pizza con extra de queso y pepinillos en ¡Scooby Doo! Abracadabra-Doo, panchos cubiertos de chocolate y salchichas de hígado, la serie explica que a Shaggy le regalaron un triturador de basura como juguete cuando era más pequeño.

Mary Jane es el nombre favorito de Shaggy

La teoría de que Shaggy de Scooby Doo es un aficionado a la marihuana surgió ya en 2002, cuando el director Raja Gosnell captó esta lectura y planeó aludir a ella a lo largo de la película de Scooby Doo. Newsweek y Entertainment Weekly rodaron varias escenas en las que se hacía referencia al uso de marihuana por parte de Shaggy, pero estas escenas se eliminaron de la película final para hacerla más familiar.

Sin embargo, ha quedado una escena. Cuando Shaggy, Scooby y el resto de la pandilla vuelan a Spooky Island, Shaggy conoce y se enamora al instante de una chica llamada… (sorpresa, sorpresa). Parece una inocente coincidencia hasta que escuchas el resto del diálogo.

 

“Soy Mary Jane“, se presenta. A Shaggy le brillan los ojos y exclama: “¡Es mi nombre favorito!”.

La personalidad de Shaggy

Shaggy es el amigo larguirucho y cobarde de Fred, Velma y Daphne, que pasa la mayor parte del tiempo con su perro, Scooby. Es despistado y zonzo, aunque muy entrañable. La razón por la que lxs fans especulan sobre sus hábitos con la marihuana también se debe a su personalidad y a cómo coincide con el comportamiento de las personas bajo los efectos de la marihuana.

Para ser alguien que teme tanto a los fantasmas, Shaggy suele pasar por alto a los que hay en una habitación hasta que se mueven o gritan. Tiende a estar ausente, y cuando llega el momento de huir, él y Scooby suelen tardar en reaccionar. Scooby y Shaggy tienden a reírse por la más mínima razón cuando no están buscando fantasmas.

Esto podría ser simplemente parte de su carácter, pero sus personalidades se explicarían fácilmente si se considerara que pueden estar bajo los efectos del cannabis.

El estereotipo hippie de Shaggy de Scooby Doo: una pista a su fanatismo por la marihuana

Desde la furgoneta hasta su aspecto, lo más probable es que Shaggy se inspirara en el estereotipo del hippie fumeta de los ’70. No se le podía mostrar explícitamente fumando en un programa infantil, pero se podían utilizar referencias directas que sólo entenderían lxs adultos.

Contenido relacionado: 60 Años Después, Algunos Pensamientos sobre Queercoding Positivo y Psicodelia en la Pantera Rosa

Shaggy siempre está desaliñado (de ahí el nombre, que en inglés significa exactamente eso), se preocupa muy poco por su higiene o su vello facial. Siempre está hablando de comida o antojos, y divaga constantemente, ya sea a alta o baja velocidad.

En cuanto a la furgoneta, originalmente pertenecía a Fred, que casi siempre era visto como el que conducía la Máquina del Misterio. Sin embargo, en Scooby-Doo y Scrappy-Doo (una serie de la saga), se dice que Fred le regaló la furgoneta a Shaggy, de quien se dice que resolvía misterios con Scooby y Scrappy. La serie está ambientada a finales de los ’70. La idea de un porrero como Shaggy al volante de una furgoneta sin ventanas decorada con el tema flower-power hippie y la marihuana no hace sino ahondar en la teoría.

Las ‘alucinaciones’ de Shaggy

La aparente mundanidad de Shaggy se ha relacionado con varias teorías oscuras. Una de ellas es que nació en el seno de una familia adinerada en la que abundaban las drogas, sobre todo la marihuana. Como sus tres compañeros se burlaban de él, se sentía más cómodo confiando en Scooby.

Contenido relacionado: The Midnight Gospel: La Serie de Netflix que Encara Psicodélicos, Escapismo y Sanación

Lo que hace aún más oscura esta teoría es que Scooby falleció hace tiempo y no es más que el producto de las alucinaciones de Shaggy. Añádase a esto la idea de que puede hablar con su (supuestamente fallecido) perro. Esto sólo crea más espacio para la especulación.

Los clichés que rodean al uso de marihuana

Además de ser el que más fácilmente se asusta, otra diferencia evidente entre Shaggy y el resto de la pandilla es su aspecto físico. Mientras que Velma, Fred y Daphne son retratadxs como adultxs de aspecto bien establecido, Shaggy es presentado como una versión más relajada y desaliñada de lxs otros tres.

Debido al peinado desordenado, la ropa holgada y la paranoia constante de Shaggy, lxs fans han teorizado que podría estar permanentemente colocado. Después de todo, el dibujo animado se hizo en 1969, justo cuando el mundo entraba en la famosa era Flower Power.

Por supuesto, Scooby Doo mostraba a Shaggy, Scooby y la pandilla con varias alusiones al uso de marihuana.

Estamos perdidos en la niebla“. Pero claro que sí.

‘Scoobie DOOBIE Doo’: ¿La alusión más evidente sobre la marihuana?

¿Qué te parece la expresión “Scoobie ‘Doobie’ Doo”? (“Doobie” es jerga para “porro” en EEUU). Un perro parlante que grita “Dooby” en un tráiler de 2015, ¡cuyo mejor amigo tiene todas estas “características” y alucinaciones!

Contenido relacionado: ¡Sorpresa Pop! Alf, el Extraterrestre Come Gatos, Tomaba Té de Marihuana

Al igual que Shaggy, lxs dibujantes no pueden dibujar a Scooby Doo fumando marihuana ¡Pero no tenemos ni idea de lo que Shaggy y Scooby Doo están haciendo en la parte trasera de su furgoneta!

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

  • Weed: Qué es y Qué Significa en Español
  • Homero Drogado: 5 Episodios Bien Trippy de “Los Simpson”
  • Tricomas del Cannabis: Qué Son y Para Qué Sirven

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

precio bitcoin subir
dmt
fumigaciones santiago del estero
festival cine cannábico