ENG 🇬🇧
Israel Cannabis

Mundo

Israel, un Poco Más Cerca de Ampliar el Acceso al Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Israel, Un Poco Más Cerca de Ampliar el Acceso al Cannabis Medicinal

✍ 15 octubre, 2021 - 12:58

La Knesset, el parlamento de Israel, aprobó de manera preliminar un proyecto de ley que aumentaría la disponibilidad del cannabis medicinal, realizando grandes reformas en la industria.

El proyecto establece que quienes reciban una licencia del Ministerio de Salud podrán cultivar, distribuir y poseer legalmente cannabis con fines médicos. 

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

Concretamente, el objetivo de la normativa es superar la escasez crónica de cannabis medicinal disponible para los pacientes. Dicha escasez tiene su raíz en las estrictas regulaciones sobre los productores.

La propuesta, que fue aprobada con 54 votos a favor y 42 en contra, ahora deberá pasar a la Comisión de Sanidad de la Knesset, donde se realizará una primera lectura. Más tarde, también irá al Comité Ministerial de Legislación.

Según declaraciones recogidas por The Times of Israel, Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad, afirmó: “Es hora de liberar este asunto que ha estado atado durante años a restricciones burocráticas innecesarias, y hay que hacer una verdadera reforma que libere el uso del cannabis”.

Contenido relacionado: Cannabis en Israel: Curaleaf Exporta 1000+ Kg de Flores, Tikun Olam-Cannbit Firma Acuerdo con MHS

A la sazón, el cannabis de uso adulto es ilegal en Israel, aunque fue despenalizado parcialmente en 2017. Ese año, el Ministerio de Seguridad Pública estableció multas y tratamiento para los consumidores de cannabis, en vez de persecuciones penales.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
criptomonedas cannabis
Peter Tosh
nio fabricación jac