ENG 🇬🇧
cannabis italia ejército

Industria

Italia: El Ejército Toma la Posta de la Producción de Cannabis Medicinal

Por Maureen Meehan

Italia: El Ejército Toma la Posta de la Producción de Cannabis Medicinal

✍ 2 enero, 2023 - 14:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Sí, es cierto. El Ejército de Italia se encarga de cultivar y producir marihuana medicinal de primera calidad y utiliza nutrientes secretos para cultivar cannabis destinado a quienes padecen enfermedades como el cáncer o el Parkinson.

Este año, el Ejército planea producir al menos 680 kg de marihuana para cubrir casi la mitad de la cantidad requerida anualmente para satisfacer las necesidades de cannabis medicinal del país.

Contenido relacionado: Italia: Parlamento Debate el Autocultivo de Cannabis

«El siguiente paso es la autosuficiencia: esa es nuestra ambición», declaró Nicola Latorre, director de la Agencia Italiana de Industrias de Defensa, que supervisa las operaciones. Esta agencia, dependiente del Ministerio de Defensa italiano, se encarga de la comercialización de las empresas.

También en 2023, el Ejército pretende producir aceite de oliva con infusión de cannabis, que lxs usuarios podrán tomar en forma de gotas.

Italia: El primer mercado de marihuana medicinal en Europa

Italia es uno de los primeros y mayores mercados de marihuana medicinal en Europa, con un crecimiento de dos dígitos en los últimos años. Sin embargo, no ha sido capaz de satisfacer las necesidades de lxs pacientes. Ahora, el Ministerio de Defensa tiene el monopolio del cultivo nacional en un esfuerzo por aumentar la producción, lo cual está haciendo en unas instalaciones del Ejército de aspecto anónimo a las afueras de Florencia, informa Defense News.

Como el Ejército no puede producir tanta cantidad, todavía se importa marihuana medicinal de Países Bajos, Canadá, Dinamarca y Alemania.

¿Por qué el ejército? Por la experiencia y eficacia

Italia intenta ser lo más autosuficiente posible en investigación y producción médica, por lo cual el Ejército puede parecer un candidato ideal en este caso. Al fin y al cabo, lleva décadas en el negocio farmacéutico, durante las cuales ha producido antídotos para la guerra química y pastillas contra la malaria para soldados.

Contenido relacionado: Italia: Corte Rechaza Referéndum de Despenalización y Cultivo de Marihuana

«Lo que podemos hacer en Florencia es producir un producto altamente estandarizado para que la dosis sea invariable, al mismo precio que estamos pagando ahora por las importaciones»: así lo comentaba el coronel Gabriele Picchioni, jefe de la instalación que se puso en marcha en 2014 y que ha ido aumentando la producción anualmente gracias a más salas de cultivo.

Latorre señaló que las actividades de su agencia facilitaron un cambio creciente hacia la participación militar en el sector de la salud pública. Ésta fue evidente durante la pandemia, cuando el personal del Ejército instaló carpas para tratar a la gente y transportó vacunas.

«El COVID nos hizo ver cómo la salud pública está ligada a la defensa del país y a su seguridad», dijo Latorre.

Empresa de cannabis en Italia

En el 2019, Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) fue seleccionada como la única ganadora del concurso público del gobierno italiano para suministrar cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Cómo Empezar con el Pie Derecho Para Abrir un Negocio de Cannabis en Europa

También fabrica los llamados «medicamentos huérfanos», es decir, medicinas para enfermedades o afecciones raras que las grandes empresas ignoran por su escasa producción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Foto por Michele Bitetto vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis etf
imagine dragons argentina
dogecoin
billeteras frías criptomonedas