ENG 🇬🇧
jaden smith psicodélicos

Destacadas

De Tal Palo, Tal Astilla: Jaden Smith También Revela su Amor por los Psicodélicos

De Tal Palo, Tal Astilla: Jaden Smith También Revela su Amor por los Psicodélicos

✍ 8 octubre, 2021 - 06:42

La estrella del cine Will Smith salió recientemente del closet psicodélico, revelando que ha participado en más de una docena de ceremonias de ayahuasca. Pero no es el único de la famosa familia que está viajando hacia el bienestar mental. Su hijo, Jaden Smith, también se sinceró recientemente sobre sus “viajes psicodélicos”.

Contenido relacionado: Will Smith sobre la Ayahuasca: ‘La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación’

El actor y músico, que ahora se llama simplemente Jaden, dijo a Complex que su nuevo mixtape, CTV3, se inspiró en su exploración de los psicodélicos.

¿Qué busca Jaden Smith cuando usa psicodélicos?

“Realmente quería poner al día a la gente sobre la travesía psicodélica que he realizado en mi vida y cómo me ha afectado”, dijo cuando se le preguntó qué quería lograr con el proyecto.

Cuando el entrevistador pidió a Jaden que aclarara lo que quería decir con “travesía psicodélica”, respondió: “Me refiero a viajes reales con psicodélicos”.

“Y mi vida es como un viaje psicodélico en este momento”, continuó el cantante y rapero de 23 años. “Sólo estoy poniendo al día a la gente sobre cómo empiezo a estudiar mis propios estados místicos de conciencia dentro de mí y de lxs demás, y lo que he aprendido”.

Aunque Jaden no especificó qué psicodélicos utilizó, el artista describió su intención detrás del mixtape como “una banda sonora para que la gente pueda estudiar sus propios estados místicos de conciencia”.

“Creo que lo más importante es saber que hay estados místicos dentro de nosotrxs a los que tenemos acceso, y que hay diferentes maneras de llegar a ellos”, añadió. “Incluso hacer algo como las artes marciales puede llevarte a un estado místico de conciencia. O el tai chi o el surf o el yoga o la meditación o los psicodélicos”.

La experiencia del padre y más artistas

La entrevista de Jaden se publicó unos días antes de que su padre revelara, por primera vez, que ha estado usando tranquilamente psicodélicos para mejorar su bienestar. El actor escribe sobre sus viajes con ayahuasca en sus próximas memorias, Will. Éstas llegarán a las librerías en noviembre, y el actor compartió un breve fragmento en GQ.

“Ésta fue mi primera pequeña muestra de libertad”, escribe Smith sobre su primer retiro de ayahuasca en Perú. “En mis más de cincuenta años en este planeta, ésta es la mejor sensación que tuve, sin comparación”.

Contenido relacionado: Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Los Smith siguen a la estrella de la música country Kacey Musgraves, a la estrella del pop Miley Cyrus y a la estrella del alt-pop Lorde en declarar públicamente que han consumido psicodélicos. Esto, para algunxs, tuvo un gran efecto en su producción creativa. En el caso de Jaden, está claro que la psicodelia no sólo ha inspirado las letras de sus canciones, sino que ha guiado toda la estética visual de sus últimos vídeos musicales.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Web Summit, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

olimpíadas cannabis megan rapinoe
tesla china
Curaleaf
saramalacara