ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

megan fox ayahuasca

Cultura

Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: 'Supera la Terapia'

✍ 15 julio, 2021 - 12:24

La actriz Megan Fox se alejó de su estricta educación pentecostal de un pequeño pueblo de Tennessee, y el lunes le dijo al presentador invitado de Jimmy Kimmel Live! Arsenio Hall que “fue al infierno por la eternidad” después de beber la bebida psicodélica ayahuasca durante un viaje a Costa Rica.

“El mero hecho de saber que es una eternidad es una tortura en sí misma, porque no hay principio, medio ni final. Así que tienes una verdadera muerte del ego“, dijo. “Va directamente a tu alma y te lleva a la prisión psicológica en la que te encuentras”.

Contenido relacionado: Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber

La ayahuasca es una infusión alucinógena hecha con las hojas y los tallos de ciertas plantas sudamericanas. Éstas contienen el ingrediente psicoactivo DMT junto con un IMAO, una sustancia química que actúa como antidepresivo. El brebaje resultante provoca intensas alucinaciones que, según muchas personas, hacen surgir profundas experiencias emocionales que pueden conducir a la sanación personal.

Fox participó en el ritual espiritual con su novio Machine Gun Kelly. “Pensaba que iba a ser como un campamento de lujo, como una experiencia de cinco estrellas”, dijo. Pero cuanto más se adentraban en la selva, se daba cuenta de que “no había nada de glamour involucrado, y todo forma parte de hacerte vulnerable, para que te entregues a la experiencia”.

Al final, dijo, la ayahuasca “supera la terapia de conversación o la hipnoterapia”.

Fox no es la única celebridad que ha experimentado una ceremonia de ayahuasca. La cantante Miley Cyrus proclamó en el número de enero del 2021 de Rolling Stone que la ayahuasca fue “definitivamente una de mis drogas favoritas”. Y en su libro de memorias del 2019 Life Will Be the Death of Me… And You Too!, la comediante Chelsea Handler escribió sobre su viaje a Perú, en el cual asistió a una ceremonia de ayahuasca para ayudar a “poner las cosas en perspectiva”. Salió de la experiencia dándose cuenta de que necesitaba tener más paciencia y comprensión con su hermana.

La primera experiencia del escocés Marc McLean con la ayahuasca fue tan profunda y sanadora que “no tenía ninguna duda de que había innumerables personas por ahí que tenían una historia así que contar”, dijo a Psychedelic Spotlight el pasado otoño. Así que recopiló un relato de su propia experiencia con la ayahuasca junto con otros en el libro The Healing Power of Ayahuasca (El poder curativo de la ayahuasca).

Contenido relacionado: Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

Compartir las historias era importante, dijo, porque “puede haber una persona que lea su historia hoy y que sienta un clic en su corazón y se sienta atraída por la medicina”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por nicolas genin from Paris, France, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons, editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
litecoin
High Times Español
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.