ENG 🇬🇧
will smith ayahuasca

Cultura

Will Smith sobre la Ayahuasca: ‘La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación’

Will Smith sobre la Ayahuasca: 'La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación'

✍ 4 octubre, 2021 - 12:09

Una de las estrellas de cine más icónicas de nuestro tiempo, Will Smith, es la última celebridad que ha probado los psicodélicos y sólo tiene elogios al respecto.

El actor aparece en el último número de GQ y cuenta cómo un mantra de Denzel Washington,f-k-it 50” (los 50 de “al diablo”), le llevó a una mayor felicidad, a la realización espiritual y a más de una docena de retiros de ayahuasca en Perú.

Contenido relacionado: Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber

“A lo largo de los años, siempre llamaba a Denzel. Es un verdadero sabio”, dice Smith sobre su amistad con el actor. “Tenía unos 48 años y llamé a Denzel. Me dijo: ‘Escucha. Tienes que pensar que los 40 son funky. Los 40 de todo el mundo son funky‘. Me dijo: ‘Pero espera a llegar a los f-k-it 50‘”.

“Me dijo: ‘Paciencia con tus 40’. Paré y me quedé pensando: ‘Los 40 son funky y a los 50 ya mandas todo al demonio”, continúa Smith. “Y eso es exactamente lo que ocurrió. A los 50, dije ‘al demonio con todo’, y me di la libertad de hacer lo que quisiera”.

Y, al parecer, esa libertad lo llevó a una sensación de liberación aún mayor mientras estaba bajo la influencia de la ayahuasca. Éste es un brebaje psicoactivo sudamericano elaborado con las hojas del arbusto Psychotriva viridis y los tallos de la vid Banisteriopsis caapi.

Contenido relacionado: Celebridades y Psicodélicos: Matthew McConaughey Mimando Pumas y Más Viajes Increíbles

Smith no habló al respecto en el artículo, pero sí lo hizo en sus memorias, Will, que llegarán a las librerías en noviembre.

“Ésta fue mi primera pequeña muestra de libertad”, escribe Smith sobre su primera experiencia, en un breve fragmento publicado en GQ. “En mis más de cincuenta años en este planeta, ésta es la mejor sensación que tuve, sin comparación”.

El actor sigue los pasos de Megan Fox, Miley Cyrus y la comediante Chelsea Handler, que también participaron en ceremonias de ayahuasca y hablaron de ellas públicamente.

La ayahuasca contiene los ingredientes activos DMT (dimetiltriptamina) y un IMAO (inhibidor de la monoaminooxidasa). Cuando se combinan y consumen, crean un estado alterado de conciencia que puede incluir alucinaciones y una sensación de euforia. O, en palabras de Fox, “se mete directamente en tu alma y te lleva a la prisión psicológica en la que te encuentras”.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Viaje de Ayahuasca de Megan Fox

“No tenía nada de glamoroso, y todo forma parte de hacerte vulnerable, así que en cierto modo te entregas a la experiencia”, dijo la actriz a Jimmy Kimmel. Concluyó que, en su experiencia, la ayahuasca “supera la terapia de conversación o la hipnoterapia”.

Cyrus dijo a Rolling Stone a principios de este año que “la ayahuasca fue definitivamente una de mis drogas favoritas que he tomado”.

Estamos deseando conocer en profundidad la experiencia de curación psicodélica de Smith cuando estén disponibles sus memorias. Pero dejó claro a GQ que la ayahuasca fue sólo una parte de un viaje deliberado para evolucionar como ser humano, no sólo como estrella de cine. Alquiló una casa en Utah para sentarse en soledad durante 14 días, abrió un espectáculo de stand-up para Dave Chappelle y comenzó a viajar sin seguridad por primera vez.

“Me abrí totalmente a lo que, creo, fue una nueva muestra de los frutos de la experiencia humana”, dice Smith.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Walmart Stores, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla berlín
tilray
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
joey ramone