ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Jim Cramer Explica Cómo las Acciones de Cannabis Pueden Recuperar Su Valor

Por Jelena Martinovic

Jim Cramer Explica Cómo las Acciones de Cannabis Pueden Recuperar Su Valor

✍ 24 mayo, 2022 - 12:31



Durante esta temporada de informes los inversores en cannabis podrán analizar el rendimiento de las acciones de algunos de los grandes jugadores dentro del sector.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis por el Piso: ¿La Ley SAFE Será la Solución?

A medida que las acciones canadienses de marihuana luchan por crecer, existe un optimismo evidente sobre la legalización del cannabis en EEUU, afirmó Bill Peters de Investor’s Business Daily, una organización de investigación y noticias financieras.

Avances recientes en EEUU

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la Ley MORE en abril. La legislación eliminaría el cannabis de la Ley Federal de Sustancias Controladas, permitiendo a los estados legalizar el cannabis, aunque todavía aguarda la revisión del Senado.

Por otro lado, el Senador Charles Schumer aplazó la presentación de su propuesta de reforma hasta antes del receso de agosto.

Un grupo de 24 senadores de ambos partidos instó a los líderes del Congreso a principios de mayo a aprobar la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE), anexa a la Ley de Innovación America COMPETES, ya que crearía empleos y fortalecería la seguridad pública de las comunidades.

Contenido relacionado: Una Charla con Nancy Mace, la Legisladora Conservadora Detrás del Mayor Proyecto de Legalización de Cannabis en EEUU

Además, la representante Nancy Mace presentó la Ley de Reforma de los Estados para legalizar el cannabis. Dijo en marzo que recibió garantías de que habrá una audiencia sobre su propuesta.

La visión de Cramer

El viernes, el gigante canadiense del cannabis Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC) publicará su informe de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2022.

Jim Cramer, periodista de CNBC, dijo el viernes que el gigante canadiense del cannabis «necesita una legislación nacional que promueva el uso de la marihuana, no solo la legalización absoluta, sino subsidios» para que sus acciones alcancen sus máximos anteriores.

«Si queremos que el mercado tenga una recuperación significativa, necesitamos la reapertura de China, la retirada de Rusia de Ucrania y la [Reserva Federal] para frenar la inflación con un aumento de la tasa de 100 puntos básicos», continuó Cramer.

«Desafortunadamente, solo uno de esos tres está bajo el control de Estados Unidos», agregó Cramer.

La compañía se está abriendo camino en el mercado estadounidense, posicionándose para la legalización federal del cannabis con la reciente adquisición de Lemurian, Inc., un productor de extractos de cannabis californiano, pionero de la tecnología de vapeo limpio.

Contenido relacionado: EEUU: Diputados Aprueban Ley Para Legalizar Marihuana a Nivel Federal

En la actualidad, las acciones de la empresa cotizan un 6,61% a la baja a USD 5,16 la acción. En lo que va del año, la acción ha perdido aproximadamente un 44%.

¿Qué pasa con Aurora y Tilray?

Las acciones de los pares de Canopy, Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) y Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) también experimentaron una caída en lo que va del año, en un 51% y un 38%, respectivamente.

Aurora informó sus resultados financieros del tercer trimestre la semana pasada, revelando una disminución secuencial del 17% en los ingresos netos a USD 50,4 millones. Los ingresos netos de la empresa por cannabis medicinal aumentaron un 8 % interanual a USD 39,4 millones, generando el 78% de sus ingresos consolidados del tercer trimestre de 2022 y el 92% de su ganancia bruta ajustada.

«Los ahorros adicionales  aumentarán de USD 60 millones a USD 170 millones», dijo Miguel Martin, CEO de Aurora.

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, dijo en su nota reciente que «el estatus de la compañía como una de las dos principales exportadores de cannabis a nivel mundial es una razón para vigilar sus acciones, aunque quedan interrogantes sobre su falta de rentabilidad y flujos de efectivo (recaudó CA 139 millones en nuevas acciones en el trimestre de marzo, pero el flujo de caja libre fue de USD – 45 millones)».

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

Tilray informó sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal en abril, destacando la fortaleza de su negocio internacional, con ingresos superiores al 4.000% interanual y un aumento del 37% en los ingresos secuenciales en Europa, Medio Oriente y África.

Zuanic dijo que el negocio internacional representa el 29% de las ventas de cannabis y probablemente cerca de la mitad de las ganancias brutas. Esa fue «la principal conclusión» del trimestre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]