ENG 🇬🇧
toy volao

Cannabis

Joan Sprei y Fidel Nadal Estrenan ‘Toy Volao’

Joan Sprei y Fidel Nadal Estrenan 'Toy Volao'

✍ 27 julio, 2021 - 15:28

GACETILLA DE PRENSA

El cantante y productor musical Joan Sprei presenta “Toy Volao” en colaboración con  el histórico referente del reggae Fidel Nadal, quien viene de lanzar el éxito de International Love 420, junto al lider de la cumbia 420 L-Gante. 

Contenido relacionado: Cumbia 420: Cómo L-Gante y Su Crew Conquistaron América Latina con Su Música Cannábica

La canción fue grabada entre Argentina y México y producida por Joan Sprei y Sergx 420. Es una mezcla de perreo y cumbia y se alinea con el sonido de la nueva escena urbana  Argentina que está influenciando a toda Latinoamérica.

Las fronteras entre los géneros parecen haberse difuminado; para éstos englobarse en la totalidad que ofrece la expresión “Música urbana”. Suena irrisorio ponerse a pensar en terminologías de género cuando escuchamos “Toy volao’”, porque ciertamente no es reggaeton, ni cumbia, ni reggae, pero a la vez lo es todo.

“Yo con Fidel no quería hacer algo tan reggae. Él tiene acercamientos con artistas como Damas Gratis o L-Gante, y yo quería ir por algo más cumbia pero que coquetee con varios tintes diferentes”, cuenta Joan Sprei, que se confiesa enamorado de la cumbia. “Toy Volao” deja entrever pasajes tropicales, como grandes libertades que se toma dentro de un beat más bien reggaetonero. Es, en realidad, un cóctel de estilos urbanos que hace a la propuesta algo diferente a nuestros oídos.

En una clara alusión -o un mimo- a la cultura cannábica, “Toy volao’” trae a la mesa la  cotidianeidad con la que hoy en día se trata el tema de la marihuana. Para Joan, la  educación en el tema evoluciona de manera exponencial y es cuestión de tiempo hasta  que las leyes sean más justas para les usuaries tanto medicinales como recreativos.

Contenido relacionado: Pelo Verde y Mucha Weed: Natti Natasha Lanza ‘Philliecito’, su Nuevo Tema Cannábico

“Cada vez veo más ONG’s, más cultivadores y veo que cada vez se autoriza más para  diferentes utilizaciones. Hay antecedentes tanto en Estados Unidos o Europa como en  países vecinos como Uruguay, y me parece que los políticos no pueden ser ajenos a todo  esto. La campaña por la despenalización del aborto abrió la cancha a que nos demos  cuenta de que luchando se pueden conquistar derechos”, declara.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

mark cuban dogecoin
libro cannabis