ENG 🇬🇧
juegos ganar criptomonedas

Crypto

Los Mejores Juegos para Ganar Criptomonedas

Por El Planteo

Los Mejores Juegos para Ganar Criptomonedas

✍ 10 diciembre, 2021 - 12:41



La creación de criptojuegos basados en blockchain es un cambio de paradigma en la industria de los videojuegos.

Este cambio transfiere una cantidad masiva de ingresos de las corporaciones de juegos a los jugadores, al paso que crea una nueva economía que trasciende del universo del juego al mundo real.

¿Cómo funciona el gaming con blockchain?

Veamos ahora cómo funcionan los juegos de blockchain y en qué se diferencian de los juegos centralizados tradicionales. Los juegos de blockchain (o cadenas de bloques), como su nombre indica, se ejecutan en una cadena de código totalmente descentralizada.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Antes de empezar a jugar a un juego de blockchain, tendrás que comprar algunas ‘fichas’, o tokens no fungibles (NFT) que representan contenido del juego, como herramientas, armas o personajes.

El tipo de NFT y la cantidad necesaria para jugar variará de un juego a otro. Estos son activos digitales almacenados en una cadena de bloques. “No fungible” significa que son únicos y, por tanto, insustituibles. Pueden representar la propiedad de una variedad de artículos del mundo real o de artículos de un juego.

Los NFT que se compran no se almacenan dentro del juego, sino fuera, en una cartera de criptomonedas. El jugador tiene la propiedad real de los mismos, a diferencia de otros juegos tradicionales que los alquilan.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Los objetos que se compran en un juego tradicional sólo existen mientras el jugador está jugando y sólo son utilizables en ese juego específico. Además, si un juego convencional desaparece por falta de popularidad, se pierde el valor de lo que se ha comprado.

Lo mismo ocurre con las monedas del juego. Las monedas de los juegos tradicionales sólo pueden utilizarse en ese juego específico y no tienen valor en el mundo real.

Las monedas de un juego Blockchain residen en tu cartera de criptomonedas y a menudo se negocian abiertamente en una variedad de intercambios. Es una distinción significativa que abre la puerta a que los jugadores ganen criptomonedas jugando en línea.

Cómo jugar a los juegos de blockchain y ganar criptomonedas

Ahora vayamos al grano. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para empezar a jugar con blockchain.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

  • Utiliza una bolsa de criptomonedas para comprar Ethereum: Si recién comienzas a invertir en criptomonedas, querrás abrir una cuenta en un intercambio. La cuenta es necesaria para comprar Ethereum (ETH), que necesitarás para comprar tus NFT.  Tres buenas opciones son Coinbase, Binance y eToro. De ellas, Coinbase y Binance tienen la mayor selección, cada una con más de 50 criptomonedas. Coinbase ofrece aplicaciones de escritorio y móviles. Cuando se trata de abrir una cuenta, los tres intercambios lo hacen muy fácil. Deberás comparar las tarifas de transacción, que varían de un intercambio a otro.
  • Transfiere tu ETH a una cartera de criptomonedas: A esta altura, ya deberías tener una cuenta en uno de los intercambios de criptomonedas con una cierta cantidad de Ethereum. El siguiente paso será elegir una cartera de Ethereum que se conecte a tu juego. Una de las mejores opciones, es MetaMask, una extensión del navegador que funciona con los navegadores Chrome, Firefox y Brave. Dado que MetaMask es una extensión del navegador, y a la vez, es cartera de Ethereum y proveedor de Web3.0, te permite interactuar fácilmente con aplicaciones descentralizadas (dApps) directamente desde tu navegador.  Para instalar MetaMask, sólo tienes que elegir tu navegador o sistema operativo móvil, hacer clic en instalar MetaMask y seguir las instrucciones. El último paso será transferir ETH desde el intercambio a tu cartera MetaMask. Si nunca has transferido criptomonedas antes, te recomendamos hacer una transferencia de prueba primero, es decir, mover una pequeña cantidad de criptomonedas para probar el proceso. Asimismo, querrás prestar atención a las tarifas de gas, especialmente cuando usas la blockchain de Ethereum. Además, asegúrate de comprobar tres veces tu dirección de depósito. Si copias y pegas la dirección, intenta comprobar los cuatro primeros y los cuatro últimos caracteres. Lo último que quieres hacer es cometer un error en tu dirección de depósito. Si lo haces, nunca recibirás tu depósito.
  • Compra los NFT necesarios para empezar a jugar: Antes de comprar debes familiarizarte con el juego. De esta manera, sabrás cómo jugar y entenderás qué NFT necesitarás para empezar a jugar. La mayoría de los juegos tienen un mercado, lo que facilita el proceso de compra. Además, dependiendo del NFT, puede haber un mercado secundario. Lo más probable es que haya una diferencia considerable de precios. Por ejemplo, si consultas el mercado de Axie Infinity, encontrarás precios que van desde USD 150 hasta decenas o incluso cientos de miles de USD.  La compra es bastante sencilla. Sólo tienes que conectar tu cartera al mercado y buscar entre los NFT disponibles hasta que encuentres uno que te guste. Los NFT se pondrán a la venta en el mercado, ya sea en forma de subasta o de compra.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Los mejores juegos para jugar y ganar en Ethereum y Binance Smart Chain

Veamos ahora algunos de los mejores juegos para jugar y ganar, uno en la cadena de bloques de Ethereum y el otro en la cadena inteligente de Binance (BSC). Primero, comparemos las dos cadenas de bloques.

Contenido relacionado: Llega Cryptobuds, un Juego de NFT que Permite Construir un Imperio Digital de Cannabis

La blockchain de Ethereum es la mayor de las dos cuando se trata de DApps. Desafortunadamente, debido a la congestión, las tasas de gas son mucho más caras en la blockchain de Ethereum. Cuando miramos los tiempos de confirmación, la cadena inteligente de Binance es mucho más rápida que la blockchain de Ethereum.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Axie Infinity

Hay varias formas de ganar criptomonedas jugando a este juego. La primera es luchando contra monstruos o contra otros jugadores. También puedes ganar criptomonedas completando misiones diarias. Si tienes tus Axies, puedes criarlos. También puedes prestar tus Axies para obtener ingresos pasivos. Para empezar, todo lo que necesitas es comprar 3 Axies en el mercado de Axies. La compra de 3 Axies costará probablemente un mínimo de USD 500 a USD 600.

CryptoBlades

Con CryptoBlades puedes ganar tokens de habilidad derrotando enemigos, realizando incursiones y depositando tus tokens de habilidad a cambio de intereses.

CryptoBlades funciona con la cadena inteligente de Binance, por lo que tendrás que adquirir la criptomoneda Binance Coin (BNB) para realizar compras. También necesitarás abrir una cuenta en un exchange que venda BNB. Binance.US (para residentes de los EEUU) y Binance global son dos intercambios de gran reputación.

Al funcionar en la cadena inteligente de Binance, CryptoBlades, tiene ventajas sobre otros juegos que funcionan en la cadena de bloques de Ethereum, como tarifas más baratas y tiempos de confirmación más rápidos.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

Axie Infinity es una de las mejores opciones que ofrece la posibilidad de ganar más criptomonedas jugando y criando tus Axies. Aunque Axie Infinity se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum, (con tasas de gas muy elevadas), Axie Infinity ha sorteado este problema utilizando la cartera Ronin.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Hacia dónde se dirigen los juegos Play-to-Earn?

La creación de juegos play-to-earn (o “jugar para ganar”) podría suponer un cambio significativo en la industria de los videojuegos. A medida que la industria evoluciona, la mayoría de los juegos del futuro podrían ofrecer un elemento que implique “jugar para ganar”.

A medida que un mayor número de jugadores experimente la propiedad digital real de sus activos del juego y la capacidad de obtener beneficios a partir de ellos, la popularidad de los juegos “jugar para ganar” se disparará.

La gente pasa cada vez más tiempo en línea, una tendencia que continuará a medida que las generaciones más jóvenes crecen en un mundo cada vez más digital. Además, a medida que el “metaverso” y la realidad virtual sigan haciéndose populares esta tendencia se acelerará.

Precios actuales de las criptomonedas

En abril, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de poco menos de USD 65.000, y luego retrocedió un 55%. Durante las siete semanas siguientes, del 21 de julio al 7 de septiembre, el precio se recuperó en más de un 80% hasta superar los USD 53.000. El precio de Bitcoin ha vuelto a caer en las últimas dos semanas, perdiendo más de USD 10.000 al momento de escribir este artículo.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

El mercado de las altcoins ha sido igual de volátil. Se turnaron para alcanzar nuevos máximos históricos y luego desplomarse. Consulta la siguiente tabla para ver los precios de las criptomonedas en tiempo real.

¿Cuánto puedes ganar con los juegos de Blockchain?

La cantidad que puedes ganar jugando a estos juegos se verá afectada por varios factores, incluyendo:

  1. El precio del token;
  2. Cuánto tiempo juegas cada día;
  3. Qué tan bien juegues;
  4. Tu inversión inicial. 

En cuanto a las cifras reales, un artículo indica el caso de un joven de 31 años en Filipinas que ganó unos USD 2.000 al mes jugando a Axie Infinity. Aunque el precio de los tokens de Smooth Love Potion (SLP) está bajando, los indicios son buenos en cuanto a beneficios potenciales.

Independientemente de la cantidad, se puede ganar algo mientras se juega, mientras los jugadores obtienen sus NFT.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Mateo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
cookies triángulo esmeralda europa
ibogaína