Julian Marley sobre la Muerte de su Hija: Acceder al Cannabis Debería Ser Más Fácil
Si es difícil encontrar buenos productos medicinales a base de cannabis y médicxs bien capacitadxs para un miembro de la familia Marley en los Estados Unidos de América, ¿qué queda para el resto de lxs mortales?
Ésta es una pregunta que todo el mundo alrededor de Julian Marley se hacía una y otra vez, al verlo intentar encontrar curas alternativas de la Madre Tierra para su hija de 11 años, Caveri, que estaba luchando contra el cáncer en ese momento, y encontrando poca o ninguna eficacia en los tratamientos tradicionales.
Contenido relacionado: Las Madres Cannábicas detrás de la Legalización en Latinoamérica Necesitan Nuestra Ayuda
Desafortunadamente, la ayuda no llegó a tiempo para Julian y su hija. Médicxs uniformadxs que descartaron los enfoques alternativos para tratar el cáncer, personas que se aprovecharon del bombo del CBD, gente retrógrada en contra del fácil acceso a las medicinas a base de marihuana… La adversidad se apiló en contra de su hija Caveri, como le sucedió al abuelo de la niña, Bob Marley, cuarenta años atrás, según Julian.
“Mucha gente falsa entró en juego, tratando de promocionarse”, revela.
Si Julian y su familia se hubieran conectado un poco antes con CannaKids, una cooperativa centrada en el suministro de aceite de cannabis medicinal no sólo a adultxs, sino también a niñxs “en busca de un alivio holístico para las enfermedades graves, especializándose en el cáncer pediátrico”, la historia podría haber sido completamente diferente.
Pero las lecciones aprendidas del proceso siguen vivas, y Julian quiere compartirlas con todxs en este planeta.
“Quiero que la gente sea consciente de que toda la sanación que necesitamos viene de la Madre Tierra”, dice. “Mi música está especialmente orientada a la conciencia social y a la gente, para unir a la gente”.
‘El conocimiento será revelado’
Para Julian, “la verdad está estando escondida del mundo. Pero el conocimiento será revelado; el conocimiento es la verdad… Vivimos en una época en la que el conocimiento se está revelando: la hierba tiene todo lo que necesitamos”.
Contenido relacionado: El Capitalismo Consciente es una Coartada y una Disculpa por Nuestro Paradigma Existente
El músico cree que el acceso al cannabis y otras hierbas medicinales no sólo debería ser tan fácil como conseguir un tomate en una tienda, sino que nuestra sociedad debería alentar a las personas a plantar y cultivar las suyas propias, dice.
“Es una pena que cada casa no tenga suficiente espacio para que la gente plante sus propias hierbas y alimentos”.
“Todo lo que hago ahora es sacar a la luz este conocimiento”, añade Julian. “El dinero y las frivolidades nos han mantenido alejadxs de la verdad durante demasiado tiempo. A las compañías farmacéuticas no les gustará esto, pero no han encontrado la cura para todo… Y la hierba es gratis: plantas una semilla y es gratis… Pero la gente tiene que hablar por sus derechos; ¡pónganse de pie y hablen por sus derechos!”
Continúa: “Usamos la música para abogar por todas estas cosas. Es a través de la música que conseguimos hablar de lo que tenemos dentro.”
Llegando a CannaKids
Cuando Tracy Ryan, CEO de CannaKids, y su equipo se conectaron por primera vez con Julian y su familia, quedaron devastados por su historia. “Mi corazón se hundió inmediatamente, al enterarme del tipo de cáncer que tenía su hija”, explica Ryan. “También fue hacia el final de su esperanza de vida proyectada”.
Contenido relacionado: Tratamiento de Niñxs con Cannabis: Recomendaciones Parentales
Ryan se quedó boquiabierta cuando se enteró de las dificultades a las que se enfrentaba la familia Marley en su búsqueda del “tipo de cannabis medicinal que su hija necesitaría” en su estado natal, Florida.
“Si lxs Marley tuvieron tantas dificultades, ¿cuántas otras familias están luchando desesperadas por conseguir que sus seres queridos tengan el mismo acceso?”, preguntó, al igual que todo el mundo alrededor de Julian. Era simplemente indignante.
“Cada día es una batalla por la supervivencia; eso es lo que nuestro padre [Bob Marley] siempre decía”, responde Julian. “Y la planta es la supervivencia.”
Aquí es donde entra CannaKids: “Esta planta ha demostrado una y otra vez ser útil y es nuestro derecho humano poder acceder a ella”, dice Ryan, lamentando no haber conectado con Julian antes.
Médicxs anticuadxs habían estado dando consejos cuestionables a Julian, en relación con Caveri y su cáncer. También le había costado mucho encontrar productos de cannabis medicinal de alta calidad en Florida.
Contenido relacionado: Cómo Hablar de Cannabis con tu Médicx
Ryan explica que el equipo de CannaKids está trabajando en la investigación de 16 de sus pacientes, incluyendo a su propia hija, que tiene un tumor cerebral de bajo grado. “He visto de primera mano el impacto que el cannabis puede tener en las células cancerosas y el sistema inmunológico”, asegura.
Por lo tanto, el equipo está actualmente centrando sus esfuerzos en “arreglar el problema que causa el cáncer para que el sistema inmunológico natural de nuestro cuerpo pueda erradicar la enfermedad por sí mismo… Para Sophie y en memoria de Caveri, y todxs lxs demás pacientes que sufren de terapias tóxicas, es hora de poner fin al sufrimiento”.
“Tanta gente buena sufre… Pero si trabajamos juntxs, podemos salir adelante. La unidad es lo mejor, la única manera. La unidad no significa que tengas que estar acostadx en la cama con alguien: la unidad es una conexión espiritual. Todxs somos personas inteligentes, pero si no trabajamos juntxs, no somos tan inteligentes“, concluye Julian.
El círculo de la vida
Caveri dejó esta tierra demasiado pronto. Sin embargo, dejó un regalo al irse.
“Antes del fallecimiento de Caveri pudimos recoger datos sobre su tumor y su microambiente”, explica Ryan.
Contenido relacionado: Recordando A Charlotte Figi: Cara del Movimiento del Cannabis Medicinal en EEUU
“Desde entonces, hemos comenzado estudios en modelos con animales, con el tejido tumoral de mi hija en un conjunto, y el glioblastoma en los otros… Nuestros ensayos están siendo dirigidos por la inmunóloga líder mundial de NK Cell, la Dra. Anahid Jewett, que ha estado trabajando en tratamientos para muchos cánceres durante más de 30 años. Ha sido publicada en las principales revistas médicas del mundo más de 140 veces y actualmente está en ensayos con humanos con su terapia Supercharged Natural Killer Cell… Es mi objetivo y el de la Dra. Jewett llevar al mercado medicamentos más eficaces y no tóxicos para niñxs y adultxs por igual”.
Un amigo muy cercano mencionó que el estado de Caveri comenzó a declinar justo en el momento en que Julian lanzó su tan esperado álbum “AS I AM”.
El devoto padre canceló las giras, y pausó su carrera musical para atender la condición de su hija: una de éstas fue la muy esperada Thievery Corporation x Julian Marley Tour.
Después de este largo y doloroso viaje, Julian ha tomado la trágica pérdida de su padre y su hija, y ha encontrado la fuerza para hacer algo a partir de ellxs, creando música para honrar sus raíces reggae.
Contenido relacionado: Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana
Julian sigue adelante con su música, y ha hecho de la gira de su álbum una plataforma para difundir su mensaje sobre la justicia social. Siguiendo los pasos de su padre, el gran Bob Marley, Julian ha aprovechado su plataforma para difundir la necesidad de una reforma de la justicia social y penal, así como un acceso más fácil a los tratamientos médicos basados en cannabis.
En los últimos meses, el músico se reunió con Jeff Franca de Thievery Corporation, que también perdió a su hermano menor a causa del cáncer. Ambos han prometido comenzar a trabajar en un nuevo proyecto secreto en el 2020, dedicado a sus seres queridos perdidos.
En medio de la tragedia, Julian se presenta a los premios Grammy en el 2020 como mejor álbum de reggae y, al igual que su legendario padre, sigue luchando por la justicia para su hija Caveri y para el mundo, a través de su música.
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.