ENG 🇬🇧
kanye west george floyd

Mundo

Comparaciones Indignantes y Más Antisemitismo: Kanye se ‘Disculpa’ por Comentarios sobre George Floyd

Por Maureen Meehan

Comparaciones Indignantes y Más Antisemitismo: Kanye se 'Disculpa' por Comentarios sobre George Floyd

✍ 31 October, 2022 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El viernes, Kanye West ofreció una disculpa ante la comunidad negra por haber afirmado falsamente que fue el fentanilo lo que mató a George Floyd y no la brutalidad policial. Efectivamente, el video mostrando al policía de Minneapolis presionando el cuello de Floyd con su rodilla durante más de nueve minutos fue visto en todo el mundo miles de veces.

La familia Floyd respondió con conmoción, indignación y una demanda de USD 250 millones, presentada por la madre de la hija de ocho años de Floyd.

Contenido relacionado: Kanye West, Demandado por Decir que George Floyd Murió por Fentanilo y No Brutalidad Policial

“Cuando veo ese video, como persona negra, hiere mis sentimientos”, dijo West, según The Daily Mail. “Y sé que la policía ataca y que Estados Unidos es generalmente racista. Y entiendo que cuando llegamos a decir ‘Black Lives Matter’, esa idea nos hizo sentir bien juntos como pueblo, ¿no? Así que cuando cuestioné la muerte de George Floyd, le dolió a mi gente”.

La ‘disculpa’: ¿Kanye West se compara con George Floyd? ¿En serio?

“Quiero pedir disculpas. Porque Dios me ha mostrado, por lo que está haciendo Adidas, por lo que están haciendo los medios de comunicación, sé lo que se siente al tener una rodilla en el cuello ahora“.

West estuvo asociado con Adidas (OTC: ADDYY) desde el 2013 hasta hace poco cuando, finalmente, lo dejaron por afirmar que una cábala de empresarios judíos lo tenía en la mira.

“Así que gracias a Dios por humillarme y hacerme saber cómo se sentía realmente”, dijo Kanye en una extraña comparación de sus propias pérdidas con el asesinato de Floyd. “Porque cómo podría ser humillado el hombre negro más rico, sino dejando de ser multimillonario delante de todo el mundo por un comentario”.

Por si no quedó claro: no, no es lo mismo.

Contenido relacionado: La Guerra contra las Drogas y sus Orígenes Racistas

La asociación de casi diez años con el gigante alemán de la ropa deportiva ayudó a convertir a la superestrella del rap y partidario de Trump en multimillonario y elevó sus zapatillas deportivas de la marca Yeezy a una audiencia mundial, señaló NPR. Adidas fue la más reciente de una serie de empresas que se despidieron de Kanye, incluyendo la compañía de moda Balenciaga y el banco JP Morgan Chase (NYSE: JPM).

Más antisemitismo

Kanye concluyó su disculpa a la comunidad negra repitiendo más declaraciones antisemitas. Mostró a un grupo de paparazzi un documento en su teléfono que, según dijo, contenía los nombres de los ejecutivos judíos que dirigen los principales medios de comunicación, informó el HuffPost, que también estaba en la lista.

Contenido relacionado: ¿Qué es 4chan Pol? Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha

“Los rojos son los ejecutivos que son judíos en estas empresas”, dijo Kanye. “He tenido experiencias en las que me sentí como si me estuvieran engañando. Y no me di cuenta de que ese término sería considerado antisemita”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto de Mural de George Floyd por Leonhard Lenz, CC0, via Wikimedia Commons // Imagen de Kanye West vía YouTube // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

empresa cannabis buenos aires
invertir en psicodélicos
tesla entregas china