ENG 🇬🇧
khiron estuio cannabinoides dolor crónico

Finanzas

Estudio: 80% Respondió Bien al Uso de Cannabinoides para el Dolor Crónico y Otras Afecciones

Por Nina Zdinjak

Estudio: 80% Respondió Bien al Uso de Cannabinoides para el Dolor Crónico y Otras Afecciones

✍ 8 octubre, 2021 - 13:20

La empresa de cannabis Khiron Life Sciences Corp. (OTC:KHRNF) anunció el miércoles los resultados de su primer estudio clínico en el que participaron 1.453 pacientes.

Los resultados fueron presentados en la 29ª Conferencia Internacional del Dolor en Barranquilla, Colombia, organizada por ACED, el capítulo colombiano de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP).

Detalles del estudio sobre cannabinoides para el dolor crónico

El estudio se tituló “Patrones de prescripción y resultados clínicos en una cohorte de pacientes que reciben terapia progresiva con cannabinoides de uso médico en Colombia”.

Contenido relacionado: Cannabis, Fibromialgia y Dolor Crónico: Empresa Realizará Ensayos Clínicos Globales

¿Su objetivo?: identificar medidas de los resultados reportados por los pacientes; medir la eficacia general; y, los efectos secundarios de los cannabinoides orales para el tratamiento de varias condiciones de salud durante un período de doce meses.

El protocolo de investigación fue aprobado por el Comité Científico Institucional y la Universidad del Bosque, en Colombia.

Los pacientes fueron diagnosticados con dolor crónico no canceroso (77%),  náuseas y vómitos (8%), insomnio (6%), ansiedad (5%), espasticidad y depresión, entre otras afecciones.

El 73% de las y los pacientes eran mujeres.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio de Harvard Explora el Efecto del Cannabis Medicinal en el Dolor Crónico

Asimismo, 80% de los pacientes informaron efectos positivos, con algunos efectos secundarios menores asociados al tratamiento.

Comentario de la dirección

“La investigación científica y los datos son clave para convencer a los médicos y a los políticos de todo el mundo sobre los beneficios del cannabis”, declaró Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

“Estamos orgullosos de compartir los resultados de este estudio que cuenta con una base de pacientes importante”, agregó el CEO.

Contenido relacionado: ¿Puede la Marihuana Curar el Dolor Crónico?

“Deseamos compartir los resultados a través de publicaciones científicas, para que los médicos de todo el mundo puedan seguir impulsando el crecimiento de las prescripciones de forma segura y responsable”.

Acción de precio

Las acciones de Khiron cotizaban un 4,02% a la baja, a USD 0,21 por acción, al momento de escribir este artículo, el jueves por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis detroit
byd tesla ventas china
etnosoldados