ENG 🇬🇧
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa

Industria

Reino Unido: Khiron Lanza Primera Clínica en Europa, Zerenia Clinics UK

Por Jelena Martinovic

Reino Unido: Khiron Lanza Primera Clínica en Europa, Zerenia Clinics UK

✍ 4 noviembre, 2021 - 10:47

La empresa de cannabis medicinal integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp. (CVA: KHRN) (OTC: KHRNF) (Frankfurt: A2JMZC) anunció el miércoles la apertura de Zerenia Clinics UK en Londres. Ésta representa su primera clínica internacional de Zerenia en Europa.

Zerenia es un portal de telemedicina totalmente integrado que se implantó con éxito en Colombia. La apertura de Zerenia Clinics UK por parte de un equipo de expertos es un paso más para ampliar la presencia de Khiron en Europa.

Contenido relacionado: Resultados de Khiron Life Sciences en el Segundo Trimestre: Ingresos por Cannabis Medicinal Aumentaron un 47%

Inicialmente, Zerenia Clinics UK se centrará en el tratamiento del dolor. Posteriormente ampliará su cartera terapéutica a otras áreas como salud mental, ginecología, neurología y oncología.

“Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido mejorar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal cuando sea adecuado y también crear pruebas de la eficacia y la tolerabilidad del cannabis medicinal; la apertura de una clínica de cannabis en el Reino Unido es sólo otro paso lógico para atender las necesidades de los pacientes y los médicos”, comentó Franziska Katterbach, presidenta de Khiron Europe.

Zerenia Clinics UK se basará en la presencia de Khiron en el Reino Unido, que comenzó en el 2019 cuando Khiron se convirtió en miembro fundador y proveedor exclusivo de América Latina para el Project Twenty21. Éste ofrece un modelo de precios subsidiados para pacientes en el programa para ayudar a abordar las barreras de acceso en el mercado del Reino Unido.

Además, Khiron fue el primer proveedor de flor de cannabis seca con alto contenido de THC de la UE para los primeros hallazgos del Project Twenty21 en la revista científica acreditada Psychopharmacology, publicada en mayo.

La huella global de Zerenia

Contando este último movimiento, la empresa ya tiene 15 clínicas en todo el mundo.

Contenido relacionado: Khiron Lanzará Dos Productos de CBD en Perú

Con sus operaciones principales en América Latina y Europa, Khiron lanzó su primera clínica Zerenia fuera de Colombia el pasado mes de junio. La clínica Zerenia en Lima comenzó a operar casi un año después del debut de Khiron en el mercado de cannabis medicinal de Perú.

Poco después, la empresa recibió una cuota para exportar más de 700 kg de extracto de alto contenido de THC a México.

Acción de precio

Las acciones de Khiron cotizaban un 0,78% a la baja, a USD 0,2040 por acción, en el momento de escribir este artículo, el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

nio
Whoopi Goldberg, por Timothy White
streamers ojo que so flores en el aire
marihuana alemania