ENG 🇬🇧
Lwlo

Cultura

La Cantante Lwlo Publica Trabajo con un Grupo de Raperos de la Villa Zavaleta

Por Agencia Télam

La Cantante Lwlo Publica Trabajo con un Grupo de Raperos de la Villa Zavaleta

✍ 19 enero, 2021 - 07:01

La rapera Lwlo que acaba de lanzar el tema “Wacho Pistola” junto a Percy Big Bang, representante de la movida musical de la Villa 21-24 Zavaleta, afirmó que “existe mucha discriminación contra los habitantes de los barrios más humildes” y consideró que en la industria musical se “subestima a las mujeres”.

Lwlo comenzó de chica en la música tocando en el combo Oye Chico Sueltaló, que era de música de percusión africana con lenguaje de señas, luego paso al rock con The Fear y por último Lucila Música.

Hace un año acompaño a una amiga que daba talleres de cine en el Centro Cultural Cambalache de la villa 21-24 Zavaleta de Barracas. Allí conoció a Percy Big Bang y a la Villeros Criú (una banda de hip hop formada por 5 artistas del barrio.

Contenido relacionado: Rap, Historia y Underground: Conocé a Leandro Domé, el Divulgador del Hip Hop Argentino

“Llevaba tiempo coqueteando con lo urbano y escucharlo a Percy me decidió. Venía trabajando con Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, de 3 Música que trabajaron con Lali Espósito en todos sus discos y ellos también venían tentándome así que me lance a componer en ese estilo”, resumió Lwlo.

“En la calle yo creci… camino la vereda y vos te cruzas de calle porque soy así.. Todos me dicen que soy Wacho Pistola, Negro Cabecita así me llaman todos, condenándome la vida”, reza “Wacho Pistola”, la canción que Lwlo compuso a partir de su experiencia en la villa Zavaleta y que incluye la participación de Percy Big Bang.

Lwlo trabajó ahora para editar un EP en el que las canciones urbanas serán tocadas por una banda y en armar un festival de mujeres cantantes por streaming.

Lwlo charló con Télam sobre su experiencia:

T:- ¿Cómo nace este acercamiento tuyo al rap, el hip hop y la música urbana?

L:– Conocí a Percy, el rapero con el que estoy laburando, gracias a mi amiga Rocío. Ella daba taller de cine y de producción de videoclips para los chicos de la Villa 21-24 de Barracas y gracias a ella, que me mostró algunos videos que estaba ayudando a hacer a los chicos de Villeros Criú, que es la banda a la que pertenece Percy Big Bang que es este gran amigo, artista y rapero, y me encantó lo que hacían. Me parecieron espectaculares las letras, como hablan de lo que viven en el día a día como el gatillo fácil, cosas que viven en el día a día y no está bueno normalizar, y me pareció muy interesante la propuesta desde el punto de vista social. Ahí lo contacté a Percy, me encantó lo que hacían en conjunto pero decidí llamarlo a Percy porque tenía un tema que era un reggae originalmente, nunca había sido de palo del reggaetón o de la música urbana, y cuando me junté con los productores de 3 Música me propusieron que sea formato reggaetón para que el formato llegue a los niños y niñas. Que el mensaje contra la discriminación llegue a los más jóvenes. Me encontré en una encrucijada porque era un estilo que no era afín a mí pero me animé porque lo que me importaba era el mensaje y transmitirlo. Lo que quería era que lo cantara un rapero que viva situaciones de verdad, no un personaje, para lograr que sea lo más cercano, original y genuino posible. Lo contacté a Percy, lo armamos, lo grabamos y junto con Tres Música lanzamos Wacho Pistola en todos los medios digitales y las redes sociales.

T:- ¿Seguís tratando temas fuertes en tus canciones y en tus letras?

L:– Sí, sí. De hecho, ayer terminé de componer un tema que se llama Dejo que habla justamente de hacer oídos sordos a las críticas ajenas y cuenta algo de mi historia. Cuando yo tenía 15 años pasé por una depresión y estuve internada en un hospital psiquiátrico, entonces lo tenía medio guardado pero decidí hablar de eso en una canción y lo puse. Entonces va a ser una sorpresa un poco, te lo adelanto a vos, pero Nano justo vuelve la semana que viene de las vacaciones y nos juntamos la semana próxima para grabarlo. Hay un tema que se llama Invisible3también, el 3 porque es un número que me gusta mucho, y habla de los demonios internos que uno tiene. Siempre trato de hablar de cosas que realmente me muevan el piso.

T:- ¿Qué le encontraste a Percy? ¿Qué fue lo que te atrapó de él?

L:-Considero que es un artista de la hostia, un diamante en bruto. Y no tan en bruto, porque está muy pulido. Siendo un chico tan joven, con solo 17 años tiene letras increíbles y es muy metódico, muy puntual a la hora de laburar. Llega a todos lados a tiempo, que aunque parezca una boludez es muy raro en el arte, que es todo tan bohemio. Él con 17 años tiene la disciplina, labura mucho por lo que quiere, tiene ideas fijas de lo que quiere y es muy talentoso. Como yo también estudié producción y management le vi algo y quiero laburar con él. Además hubo una química re instantánea, yo adoro a la mamá y ella me quiere mucho, nos re encariñamos. Siempre con mucho amor, cariño y respeto me abrieron las puertas de su casa acá en la Villa 21. Es gente súper buena y lo principal es que tienen buen corazón.

Vía Agencia Télam

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

maria becerra cazzu
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
dea cannabis SOLICITUDES
PR Newswire