psilocibina depresión

Psicodélicos

Psilocibina Contra la Depresión: Otro Estudio Señala su Eficacia

Por Lucía Tedesco

Psilocibina Contra la Depresión: Otro Estudio Señala su Eficacia

✍ 7 May, 2024 - 11:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una nueva investigación realizada en el Reino Unido reveló que la psilocibina, el famoso compuesto presente en los hongos mágicos, podría ser efectiva para el tratamiento de la depresión. Así, se suma a un creciente cuerpo de evidencia señalando la efectividad de esta sustancia.

Contenido relacionado: Estudio: La Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

El estudio fue publicado en The BMJ, y comprendió una revisión sistémica y un metanálisis de siete ensayos controlados aleatorios, que compararon la eficacia de la psilocibina con otras sustancias, así como otras investigaciones que combinaron psicoterapia con psilocibina.

Depresión: Reconfigurar el cerebro con psilocibina

Los resultados indicaron que la psilocibina superó a la niacina (vitamina B3) en el tratamiento de los síntomas de depresión. Los investigadores utilizaron la niacina como uno de los puntos de comparación para evaluar la eficacia de la misma.

Contenido relacionado: Otro Estudio Revela que la Psilocibina Puede Ser Más Efectiva que los Antidepresivos en Ciertos Casos

Según Ganja Preneur, el doctor Akanksha Sharma del Pacific Neuroscience Institute en Santa Mónica, California, mencionó que los psicodélicos pueden reconfigurar las respuestas del cerebro al estrés y las emociones negativas, aunque el proceso aún no se comprende completamente. “Los estados alterados de conciencia pueden ayudar a los pacientes a enfrentar y procesar emociones difíciles asociadas con su condición o enfermedad de salud mental”, señaló Sharma que, aunque no participó del estudio, dio un panorama actual sobre psicodélicos.

No obstante, los autores del estudio enfatizan la necesidad de más investigación antes de implementar cambios clínicos.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
elon musk circunstancias misteriosas twitter conducta sexual jeffrey epstein maxwell dogecoin
flora growth acciones