ice blue cannabis

Brasil

Ice Blue Presenta su Empresa de Cannabis Medicinal para Democratizar el Acceso en Brasil

Por Smoke Buddies

Ice Blue Presenta su Empresa de Cannabis Medicinal para Democratizar el Acceso en Brasil

✍ 1 June, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El rapero Ice Blue, uno de los miembros y fundadores de Racionais MC’s, ha lanzado una empresa que promete romper la tendencia en el mercado brasileño del cannabis medicinal. La nueva marca nace con el objetivo de ofrecer productos a precios más asequibles y democratizar el acceso al tratamiento cannábico.

BluePharm ofrece un programa dirigido a microempresarios individuales (MEI) y a personas inscriptas en el Bolsa Família. El objetivo es romper las barreras de acceso existentes proporcionando aceite de cannabis de alta calidad a precios asequibles y acogedores.

Contenido relacionado: Xenia França Revela su Uso de Psicodélicos y Aboga por Legalizar el Cannabis

Lxs pacientes registrados tienen acceso a consultas médicas gratuitas y la garantía de recibir la cantidad necesaria de aceite de cannabis para el periodo de tratamiento a un precio fijo mensual y con envío gratuito. El programa también ofrece una afiliación para particulares y familias que buscan tratamientos con cannabis para determinados diagnósticos.

Para participar, lxs interesados deberán inscribirse en la plataforma BluePharm a través de un formulario en el que deberán indicar su condición, MEI o beneficiario del programa Bolsa Família.

“De hecho, el acceso siempre ha sido difícil. Para entrar en el centro comercial, para tomarse un taxi de madrugada, para comprar medicamentos en la farmacia, para encontrar un médico. Debido a la falta de acceso a todo, después de que todo el mundo ya lo ha anunciado en la televisión, ya apareció, la gente de la periferia ya lo ha comentado, aún [no se puede] encontrar ONGs para conseguir el producto, no tienen ese acceso, el producto es importado o el producto de la farmacia es demasiado caro“, explica Blue en un video promocional.

Contenido relacionado: Brasil: El Diputado Eduardo Suplicy Revela que Está Tratando su Parkinson con Aceite de Cannabis

Según el rapero, aunque todavía existe discriminación hacia el cannabis, la necesidad y la evidencia científica están “derribando prejuicios”. “Es totalmente medicinal, está siendo eficaz, dando resultados en varios sectores de la medicina, ya no existe este cuestionamiento”, observa.

Ice blue y su aporte a la lucha social

Conocidos por su compromiso social, Ice Blue, Mano Brown, Edi Rock y KL Jay recibieron el título de Doctor Honoris Causa del Consejo Universitario de la Universidad Estatal de Campinas. Fueron reconocidos como “intelectuales públicos que dialogan con el pensamiento social brasileño, enfrentan el racismo y la violencia social que nos constituye como sociedad, incitando a actitudes antirracistas y a la solidaridad entre personas racializadas y no racializadas, periféricas y no periféricas, con vistas a cambios sociales profundos”.

El título de doctor honoris causa es el más alto honor previsto en los estatutos de la Unicamp. Se concede a personas que hayan contribuido de forma notable al progreso de las ciencias, las letras o las artes y/o que hayan beneficiado a la humanidad de forma excepcional o hayan prestado servicios relevantes a la universidad. Los Racionais fueron los primeros intelectuales negros y periféricos en recibir el honor, así como los primeros músicos.

Contenido relacionado: Brasil: Otro Estudio Revela el Profundo Racismo de la Ley de Drogas, la Policía y el Sistema Judicial

“Los Racionais MC extrapolan el hablar del ghetto sin abandonarlo. No se limitan a la crónica diaria, sino que la revelan. Interpretan Brasil desde otro lugar, que durante demasiado tiempo ha sido percibido como objeto de reflexión y no como sujeto de su propia reflexión. Los Racionais MC’s se sitúan al lado de los grandes intérpretes de Brasil, y no sólo eso: sus letras y canciones dialogan con una historia de lucha contra la esclavitud, el racismo y la tremenda desigualdad que acompaña la experiencia de la diáspora negra”, dice el dictamen del consejo sobre la concesión del título.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Fernando Eduardo, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

billy markus elon musk twitter criptomonedas meme spacex starlink dogecoin
snoop dogg hongos mágicos lloró
cannabis onu
chile diputados