ENG 🇬🇧

PR Newswire

La CIIE se prepara para su quinta edición

✍ 13 June, 2022 - 23:14


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — “Impulsada por su política de apertura, la continua optimización del entorno empresarial y la sólida resiliencia económica, China seguirá siendo un destino de inversión importante en los próximos años”, señalaron expertos globales en el Foro Económico Mundial (FEM) 2022 llevado a cabo en Davos, Suiza.

La quinta Exposición Internacional de Importaciones de China se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre de este año. (PRNewsfoto/China International Import Expo (CIIE))

El crecimiento económico estable de China es de gran importancia para una recuperación global, afirmó Borge Brende, presidente de la FEM, en una reciente entrevista. “Tanto a largo y mediano plazo, soy bastante optimista en cuanto a la economía de China”, afirmó el presidente.

Además del propio tamaño de la economía de China, los líderes empresariales también estuvieron de acuerdo en que el enfoque y el compromiso de China con la globalización también importan. Los líderes chinos han reafirmado en repetidas ocasiones su compromiso con la globalización económica y el libre comercio, incluso durante los discursos del foro.

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), una importante plataforma para la adquisición internacional, la promoción de las inversiones, los intercambios culturales y la cooperación abierta, se ha celebrado con éxito durante cuatro años consecutivos y es ampliamente considerada como un bien público internacional para la globalización económica y el sistema de comercio multilateral, así como un operador fundamental para construir una economía mundial abierta y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Desde sus inicios en 2018, la exposición ha estado creciendo en escala e influencia. Por ejemplo, el área de su exposición comercial aumentó de 270.000 metros cuadrados en 2018 a 366.000 metros cuadrados en 2021, y las tres primeras ediciones han ayudado a canalizar alrededor de USD 30.500 millones en inversión extranjera hacia 622 proyectos.

Según un informe sobre la exposición comercial de la cuarta CIIE, que se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre de 2021, participaron en el evento más de 2.900 empresas de 127 países y regiones. Entre ellas, 622 empresas son de países de la Franja y la Ruta, mientras que 125 son de Europa Central y Oriental, y 87 son de África. En la cuarta CIIE se proporcionaron stands gratuitos a empresas de unos 30 países menos desarrollados.

El informe también indica que 274 empresas líderes en la industria, algunas de las cuales están incluidas en la lista Global 500, asistieron a la exposición del año pasado. Durante la cuarta edición de la CIIE, se cerraron acuerdos provisionales por un valor de USD 70.720 millones.

Ahora que la CIIE inicia su quinto año, los expositores multinacionales han seguido expresando su esperanza de participar en la quinta edición de la feria comercial en noviembre.

En una reunión en línea llevada a cabo recientemente por la Oficina de la CIIE, 15 ejecutivos corporativos de alto perfil de diferentes comités industriales de la Alianza Empresarial de la CIIE expresaron confianza en la lucha de Shanghái contra la epidemia y la resiliencia del mercado chino.

“Enfrentando cambios no vistos en un siglo, observamos que China jamás detuvo el ritmo de implementación de su apertura al enfrentar los desafíos de la pandemia o la turbulencia de la situación global. La CIIE anual ha avanzado de manera sostenida, y ofrece mayores oportunidades para los intercambios industriales y una mayor confianza”, señaló Jean-Christophe Pointeau, presidente de Pfizer Biopharmaceuticals Group China durante la reunión en línea.

Pointeau agregó que los productos de Pfizer se volvieron más accesibles para la gente común y corriente de China y aportaron beneficios a muchos pacientes chinos gracias a la exposición anual.

A pesar de la pandemia de la COVID-19 en curso, la quinta edición de la CIIE se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre de este año, según lo programado.

La Oficina de la CIIE publicó recientemente varias medidas favorables para ayudar a los expositores a superar las dificultades en la producción y la operación causadas por la pandemia de la COVID-19 y otros factores.

Por ejemplo, los expositores que monten sus propios stands tendrán derecho a un subsidio de 300 yuanes (USD 45,14) por cada metro cuadrado de su espacio de exhibición. Los subsidios, que no serán superiores al costo de la instalación del stand, se pueden canjear directamente o utilizar para compensar las tarifas del stand en la sexta edición de la CIIE o los costos incurridos durante la quinta CIIE, incluidos los costos de los foros, las actividades, los hoteles y los anuncios de publicidad.

El plazo de inscripción para la quinta CIIE además se extendió hasta el 31 de julio de 2022.

Hasta la fecha, se ha reservado más del 75 % del espacio de exhibición previsto de la quinta edición de la CIIE. Más de 250 empresas Fortune Global 500 y líderes de la industria, así como la mayor parte de las 10 principales empresas del mundo en las industrias farmacéutica, de equipos médicos y automotriz, han confirmado su participación en la exposición.

La apertura es el sello distintivo de la China contemporánea. La CIIE demuestra la determinación de China de ampliar la apertura de alto nivel, compartir oportunidades de desarrollo con el mundo y lograr que la globalización económica sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos.

Es hora de aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece el mercado chino a través de la CIIE. Asegúrese de registrarse para la quinta edición de este año. Haga clic aquí para registrarse: https://www.ciie.org/exhibition/f/book/register?locale=en&from=enpress

FUENTE China International Import Expo (CIIE)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]