PR Newswire

La colaboración multilateral es esencial para cerrar la brecha económica digital, según un informe de la DCO

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Organización de Cooperación Digital (DCO, por sus siglas en inglés) presenta el informe “Bridging the Gap” para resaltar la importancia de la cooperación internacional y garantizar la prosperidad digital para todos.

DAVOS, Suiza, 19 de enero de 2023 /PRNewswire/ — La Organización de Cooperación Digital (DCO) ha presentado el informe “Bridging the Gap” en el Foro Económico Mundial en Davos, en el que se destaca la necesidad crítica de una mayor cooperación internacional y multilateral para cerrar la brecha digital y garantizar que todas las naciones puedan beneficiarse de las economías digitales.

DCO Bridging the Gap Report

 

El informe se basa en una amplia consulta con expertos de varios sectores y regiones a nivel mundial, que se llevó a cabo por la DCO como parte de su misión de empoderar a los estados miembros para desarrollar sus economías digitales y crear prosperidad y crecimiento. El informe incluye un análisis detallado de los desafíos que enfrentan las naciones, especialmente las más pequeñas y en vías de desarrollo, para acceder en igualdad de condiciones a las economías digitales.

Su excelencia Deemah AlYahya, secretaria general de la DCO, dijo: “Durante las últimas dos décadas, la economía digital ha crecido a un ritmo sin precedentes hasta convertirse en la columna vertebral de nuestras sociedades y en una parte esencial para lograr el desarrollo sustentable. Sin embargo, con la gran cantidad de oportunidades, la economía digital también trae consigo grandes desafíos y es fundamental darse cuenta de que estos desafíos no pueden ser abordados por una sola nación o entidad privada. Solo a través de la cooperación multilateral y de muchas partes interesadas podremos abordar los desafíos, aprovechar al máximo las oportunidades y crear una economía digital más inclusiva y eficaz.

El informe se recopiló a partir de investigaciones y eventos originales, incluida una serie de cinco mesas redondas en cinco ciudades de los cinco continentes, una encuesta a empresas y consumidores de 12 países y entrevistas con 37 expertos en economía digital.

El informe “Bridging the Digital Gap” tiene como objetivo ser un valioso recurso de información sobre la economía digital para guiar a nuestras naciones miembros a medida que desarrollan sus propias economías digitales. Además de los servicios de información, defensa y asesoría para los estados miembros, DCO se compromete a construir una economía digital más inclusiva a través de una cooperación multilateral eficaz para cocrear y codiseñar iniciativas impulsadas por el impacto. Hacemos un llamado a todas las partes interesadas para que se unan y colaboren para crear una economía digital que funcione para todos, en todas partes”, dijo su excelencia, Deemah AlYahya.

El informe “Bridging the Gap” de DCO está disponible en www.dcoinsights.com/btg

Notas para los editores: 

Puede encontrar más información sobre DCO en https://www.dco.org, https://twitter.com/dcorg y https://www.linkedin.com/company/dcorg/

The Digital Cooperation Organization (DCO) Logo

 

FUENTE The Digital Cooperation Organization (DCO)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR