ENG 🇬🇧
spliff

ABC

Básicos del Cannabis: Qué Es un Spliff

Por Weedmaps

Básicos del Cannabis: Qué Es un Spliff

✍ 20 October, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Si recién estás familiarizándote con la cultura de la marihuana, probablemente ya sepas lo que son los porros y los blunts, pero es posible que no hayas oído hablar del spliff.

Aquí aprenderás lo que es un spliff, cómo obtuvo su nombre y los posibles beneficios e inconvenientes de fumar uno.

Contenido relacionado: ¿Qué Es un Blunt? Te Enseñamos a Armar un Porro con Hojas de Tabaco

Similar a un porro enrollado en papel de fumar blanco, un spliff tiene la misma apariencia, pero con un giro: contiene cannabis y tabaco mezclados. Los blunts, que suelen estar enrollados en hojas de tabaco, también tienen nicotina, pero los spliffs tienen concentraciones mucho mayores. Los spliffs, por tanto, pueden considerarse híbridos de los porros y los blunts.

La fuerte infusión de tabaco suele provocar un colocón más energético. Los spliffs son especialmente populares fuera de los Estados Unidos, sobre todo en Europa, donde muchas personas disfrutan de una combinación de tabaco y marihuana para su experiencia.

En resumen, los spliffs son porros de cannabis con un toque de tabaco.

¿Por qué se llama spliff?

La palabra tiene orígenes antillanos y puede haber sido acuñada en Jamaica. Sin embargo, en Jamaica un spliff se refiere a un cigarrillo que sólo contiene marihuana, no tabaco. El término se utiliza comúnmente en la jerga inglesa jamaicana para referirse a un porro que puede ser especialmente grande o potente. El significado exacto de “spliff” es desconocido, a diferencia del significado de la palabra “joint”, que deriva del verbo francés joindre, traducido como “unir”.

¿Conviene armarlo?

Liar tu propio spliff tiene varias ventajas. En primer lugar, puedes controlar la proporción de tabaco y cannabis, haciendo que los ingredientes sean iguales o eligiendo que uno domine al otro dependiendo del efecto que desees. También puedes elegir el tipo de papel que vas a utilizar, con opciones aromatizadas y no aromatizadas. El papel de tabaco suele ser más dulce que el de cáñamo, así que puedes elegir el papel según el perfil de sabor que prefieras. Los sabores del papel vienen en numerosas variedades, incluyendo plátano, miel, manzana verde y sandía. El proceso de armar es sencillo y si sabes armar un porro, también podrás armar un spliff.

Contenido relacionado: Cómo Armar un Porro Básico: 6 Tips que Pueden Ayudarte

spliff

Foto por Gina Coleman vía Weedmaps

Beneficios del spliff

Los spliffs ofrecen una serie de beneficios que los porros y los blunts no. Éstas son las tres principales ventajas de los canutos.

  • Más fácil: Mientras que la facilidad de armar un porro depende de la textura y la calidad del cannabis, los spliffs tienen la ventaja de que el tabaco actúa como amortiguador. El tabaco tiende a hacer que el armado sea más manejable y consistente, lo que equivale a menos tiempo de preparación y más tiempo de disfrute.
  • Más sutil: Si alguna vez has armado y fumado un porro en casa, sabes que el olor puede ser abrumador y durar horas, si no días. Los spliffs, en cambio, son más discretos porque tienden a oler como los cigarrillos de tabaco y no como marihuana, que es más potente. Por supuesto, el aroma de la marihuana es más deseable para mucha gente que el olor del humo del cigarrillo, así que esta ventaja puede no importarte si la discreción no es una preocupación.

Contenido relacionado: Paso a Paso: Cómo Armar un Porro en Forma de Cono o Bates

  • Más suave: A diferencia de un porro, en el que un lado puede arder más rápido que el otro o apagarse por completo, un spliff ofrece una experiencia más suave sin estas interrupciones. Desde el principio hasta el final, el tabaco de los spliffs proporciona consistencia.

¿Los spliffs pegan más?

No, los spliffs no te colocan más, especialmente si tu idea de colocón implica relajarte. Los porros comunes contienen niveles significativamente más altos de cannabis, a menudo contienen un gramo completo de marihuana, en contraste con la mitad de esa cantidad en un spliff.

Además, debido al contenido de tabaco, la nicotina (estimulante) entra en la ecuación. Si te gustan los subidones más energéticos, esto podría ser una ventaja. Pero si prefieres relajarte, los porros pueden ser la mejor opción.

Desventajas del spliff

La desventaja más obvia de los spliffs es que contienen tabaco, un conocido carcinógeno. El cannabis, en cambio, ha sido estudiado por sus potenciales propiedades anticancerígenas. Las investigaciones han demostrado que el cannabis puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de tumores cancerosos. Algunxs pacientes con cáncer también prefieren el cannabis a los opioides para controlar el dolor. Las sustancias químicas de un spliff podrían anular, o al menos disminuir, cualquier posible beneficio para la salud del cannabis.

[N. de E.: Recordemos, sin embargo, que cualquier tipo de inhalación de humo es mala para la salud. Si quieres obtener los beneficios del cannabis para el cáncer, será mejor que busques otro método de ingesta, como comestibles o aceites]

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Diferencias entre Efecto del Cannabis y Tabaco en Pulmones? Estudio Investiga

Además, la marihuana sabe mejor que el tabaco para muchos paladares. El mismo principio se aplica a la fragancia, ya que el olor a humo de cigarrillo acre puede ser ofensivo para algunas personas, mientras que la marihuana puede ser más atractiva. Sin embargo, como ya se ha señalado, fumar un spliff puede emitir un aroma general más sutil que el de un porro, por lo que en última instancia se reduce a la preferencia.

Una forma de evitar estas desventajas es limitar la cantidad de tabaco que se agrega en un spliff. Por ejemplo, en lugar de una proporción 50/50, prueba a mezclar un 80% de cannabis con un 20% de tabaco. Pero si la salud y los problemas estéticos son una preocupación, puede que quieras seguir con los porros de marihuana pura.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte

dosificar marihuana
Aurora Cannabis acciones
verifone criptomonedas dogecoin cbd fundación
shiba inu sorpresa tokens