vómitos marihuana

ABC

Vómitos Incontrolables y Calambres Estomacales por Usar Marihuana: Qué Es el Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide

Por Jelena Martinovic

Vómitos Incontrolables y Calambres Estomacales por Usar Marihuana: Qué Es el Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide

✍ 13 December, 2023 - 08:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Con el uso generalizado del cannabis, una afección que implica vómitos cíclicos, que se consideraba rara y aún difícil de determinar, se está volviendo más común, dice un médico. De todas formas, existe tratamiento.

¿Qué es el síndrome de hiperémesis cannabinoide (CHS)?

Causado por el consumo crónico de marihuana, el síndrome de hiperémesis cannabinoide (CHS, por sus siglas en inglés) provoca episodios repetitivos de náuseas, vómitos y calambres estomacales graves, según American Addiction Centers.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide?

Aunque todavía no se conoce bien ni se entiende del todo, el CHS se caracteriza por una sensibilidad fuerte y a menudo duradera al THC, y posiblemente a otros cannabinoides.

El doctor Borisav Stoev, jefe de los servicios de urgencias del Hospital Universitario Saint Peter’s, afirma que aún no está claro cuánta marihuana hay que consumir para que se desencadene la enfermedad, aunque las formas comestibles de la marihuana tienden a tener un efecto retardado y posiblemente conducen a un consumo excesivo involuntario.

Destacó que está aumentando el número de pacientes que acuden a emergencias con estos efectos secundarios debilitantes.

Hay “muchxs pacientes que presentan náuseas, vómitos y dolor abdominal, y eso está relacionado con el consumo excesivo… y normalmente con el consumo a largo plazo”, dijo Stoev a CBS 2 News.

¿Por qué últimamente el síndrome de hiperémesis por cannabis se ve con más frecuencia en los hospitales?

Andrew Rosner, vicepresidente de la Asociación Cannábica de Nueva York, afirma que la gente empieza a sentirse más cómoda para ir a pedir tratamiento en los hospitales debido a que la marihuana es legal en más estados.

“Lo que esto crea ahora es una oportunidad para educar sobre el uso seguro y qué es la hiperémesis y cómo prevenirla“, dijo.

Contenido relacionado: Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Nuevos Avances en su Investigación

El doctor Stoev explicó que cada vez es más frecuente detectar esta afección, que históricamente ha sido difícil de diagnosticar con pruebas gastrointestinales exhaustivas.

“Antes… no sabíamos lo que era y pensábamos que era otra cosa y no éramos capaces de diagnosticarlo”, dijo; y añadió que “ahora podemos verlo ciertamente con mucha más frecuencia”.

¿Existe cura?

Por suerte, existe un tratamiento eficaz. Mientras que los medicamentos tradicionales contra las náuseas no son útiles particularmente, el doctor Stoev afirmó que los fármacos antipsicóticos como el haloperidol actúan directamente sobre los receptores cannabinoides del cuerpo del paciente, lo que alivia los síntomas.

“A menudo, el medicamento permite que los síntomas se puedan controlar en urgencias y que el paciente vuelva a casa con las instrucciones adecuadas”, dijo.

El cannabis y la digestión

El cannabis reacciona principalmente con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. El sistema endocannabinoide es una red de receptores distribuidos por todo el cuerpo y el cerebro/sistema nervioso central. Sin embargo, el sistema digestivo también tiene receptores de cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: El Cannabis Mejora la Calidad de Vida en Pacientes con Enfermedad Intestinal

El impacto de la introducción de la marihuana en el cuerpo puede verse a través de estos receptores intrincados y elaborados con precisión. Dependiendo de la persona y de su respuesta, los resultados pueden tener efectos positivos y negativos en un usuario.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Publicación original: febrero 2023

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

flora growth acciones
elon musk
lady buds documental mujeres cannabis marihuana
guayana cocaína