ENG 🇬🇧
cannabis lupus

Cannabis

Cannabis Para Tratar el Lupus y Enfermedades Inflamatorias: ¿Qué Dice La Ciencia?

Por Smoke Buddies

Cannabis Para Tratar el Lupus y Enfermedades Inflamatorias: ¿Qué Dice La Ciencia?

✍ 23 enero, 2023 - 13:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¿Es eficaz el cannabis para tratar el lupus? ¿Existe un tratamiento con cannabis para la trombosis, la flebitis y la tromboflebitis? ¿Qué cannabinoides menos conocidos se considera prometedores para la medicina?

Contenido relacionado: Toni Braxton Cuenta Cómo Usa CBD Contra el Lupus

Hablamos con la Dra. Amanda Medeiros, especialista con certificación internacional en medicina cannabinoide y con experiencia práctica en medicina general integradora.

¿Es eficaz el cannabis en el tratamiento del lupus?

Sí, el cannabis es un neuromodulador que actúa directamente sobre el sistema inmunológico, y dado que el lupus es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, el tratamiento con cannabinoides puede ayudar a regular este sistema, y también a combatir el dolor, que es un síntoma común en lxs pacientes de lupus.

¿Existe un tratamiento con cannabis para la trombosis, la flebitis y la tromboflebitis?

Hay varios estudios que muestran una correlación positiva entre el uso de cannabis medicinal y una mejoría en la circulación sanguínea, que a su vez se relaciona con las enfermedades vasculares mencionadas. Sabemos que el receptor CB2 capta el THC, lo que aporta beneficios a la circulación.

Contenido relacionado: Marihuana para Tratar la Inflamación: Qué Dice la Ciencia

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como en otras enfermedades, el cannabis no es la solución definitiva; pero, combinado con otros medicamentos y cambios de hábitos de lxs pacientes, puede contribuir a la mejora general de afecciones como la flebitis y la artritis, entre otras enfermedades relacionadas con la inflamación.

¿Qué cannabinoides menos conocidos consideras prometedores para la medicina?

Me gusta mucho el cannabigerol (CBG), es un potente antiinflamatorio y analgésico, y se lo considera el padre de todos los cannabinoides, ya que se transforma en los muchos otros que conocemos. También me gusta el cannabinol (CBN), un subproducto del THC, ya que es un excelente inductor del sueño y relajante muscular. El cannabicromeno (CBC) es un potente antifúngico o antimicótico y bactericida, muy interesante para uso tópico.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte